Primera

ANFP defiende a la U y reacciona con furia tras suspensión del partido con Cobresal: “Estas decisiones dañan”

Mediante un comunicado, desde Quilín se lanzaron en contra de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, entidad que determinó que el duelo no se puede realizar el domingo en el Nacional.

ANFP respondió tras la suspensión del partido de la U (Foto: Photosport)

Todavía no se juega un minuto del Campeonato Nacional 2024 y ya hay una polémica morrocotuda, como hubiese dicho el querido Sergio Livingstone, porque se suspendió el partido de Universidad de Chile ante Cobresal, a disputarse en el Estadio Nacional.

Azules y mineros se iban a medir este domingo en Ñuñoa, sin embargo la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, tras reunirse con Carabineros y Estadio Seguro, decidió que el duelo no se podía llevar a cabo.

La decisión golpeó fuerte a la U, elenco que viene trabajando desde el año pasado para volver a usar el Nacional, pero no podrá cumplir su deseo, por la determinación de la autoridad, que se basó en los incidentes del pasado domingo en el mismo recinto en el duelo entre Huachipato y Colo Colo.

Así quedó la galería norte del Estadio Nacional tras los incidentes en la Supercopa.

La respuesta de la ANFP

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reaccionaron indignados con la determinación de la suspensión, y dieron a conocer su duro punto de vista en un largo comunicado.

El ente con sede en Quilín publicó en su portal un escrito, donde lamentan lo decidido, y apoyan a Universidad de Chile y Cobresal, elencos que se vieron perjudicados directamente por la decisión, que fue a última hora, porque apenas restaban dos días para el desarrollo del encuentro.

El comunicado de la ANFP

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lamenta la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, planificado para el domingo próximo en el Estadio Nacional.

Recordemos que este encuentro fue programado por la ANFP y planificado con tiempo por parte del club local, Universidad de Chile, que trabajó coordinadamente con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos necesarios.

Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como ésta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, Universidad de Chile y Cobresal, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte.

La finalidad de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia. En esa línea, es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas, sistema de empadronamiento que permitirá facilitar el acceso a los estadios, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos.

Finalmente, queremos manifestar nuestro total compromiso con Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados