U. De Chile

¿Se repite la historia? En la U aseguran que el partido ante Audax Italiano provoca incertidumbre

Michael Clark y Cecilia Pérez se mostraron preocupados por la realización del próximo partido de Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Los ánimos en Universidad de Chile están caldeados. Así se confirmó en la potente conferencia de prensa liderada por Michael Clark, Cecilia Pérez, Marcelo Díaz y José Ramón Correa (director), quienes estallaron por la polémica decisión de la Delegación Presidencial en suspender el partido ante Cobresal.

En el Centro Deportivo Azul no gustó para nada la medida y criticaron con todo a las autoridades. Asimismo, en La Cisterna no dudaron es mostrar incertidumbre con respecto a lo que viene, ya que están los fantasmas de que pueda ocurrir lo mismo que ante los Mineros.

“Me preocupa el futuro. Nosotros tenemos un partido en una semana más, contra Audax Italiano. Hicimos una propuesta con más de 40 mil personas de aforo en el Estadio Nacional, pero me preocupa mucho lo que pueda llegar a pasar”, dijo Clark, presidente de Azul Azul.

En la U no tienen claro si se jugará el próximo partido

El mandamás también sostuvo que “como dijo Cecilia, ¿la semana que viene no habrá contingente policial porque está el Festival de Viña del Mar? ¿No habrá contingente porque llegará marzo y se viene el colegio? ¿No habrá contingente porque se viene Semana Santa y luego el Día de la Madre?”.

Por último, señaló: “Si queremos que la industria crezca, tenemos que ser serios y poder planificar. Para eso, tenemos que hacer planes, convicciones para esos planes y confianza en las personas que los hace, porque es gente con experiencia y con capacidades”.

Cecilia Pérez entró en la misma tónica y expresó que “seguimos con la incertidumbre. Como no conocemos los antecedentes, vuelvo atrás y me pregunto ¿se justifica Estadio Seguro? Es para planificar, garantizar que el público esté precisamente seguro y hoy la sensación es que es Estadio Vacío. Se bajan los aforos, se juega sin público o se suspenden partidos sin justificación”.

Cabe resaltar que en la página oficial del Campeonato Nacional, el partido entre la U vs. Audax Italiano tiene un asterisco. ¿El motivo? Según el sitio, ya que aún no se aprueba el horario en el que está planificado el compromiso, que es a las 20:30 horas.

¿Para cuándo está programado el partido de la U ante Audax Italiano?

El compromiso entre Universidad de Chile y Audax Italiano está programado para el sábado 24 de febrero, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados