Primera

Se repartieron puntos: Así quedó la Tabla tras el empate entre la UC y Audax Italiano

Con el 0-0 tanto Cruzados como Itálicos terminaron en la parte baja del Campeonato Nacional.

Universidad Católica Empató 0-0 con Audax Italiano. Foto: Felipe Zanca/Photosport (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Este domingo continuó la quinta fecha del Campeonato Nacional con el empate sin goles entre Coquimbo Unido y Colo Colo. Solo con hinchas locales, el duelo fue intenso y friccionado, pero carente de llegadas claras para ambos equipos. Al final, un polémico penal no cobrado para los albos y el drama del juvenil local Dixon Pereira marcaron el compromiso.

La igualdad no le sirve a ninguno para sus respectivos objetivos. Mientras los Piratas no logran acercarse a zona de copas internacionales, Colo Colo se aleja de los líderes y ya está a seis puntos del puntero, el sorprendente Deportes Iquique.

En el duelo de DT´s interinos la Universidad Católica no pudo hacerle daño a Audax Italiano que gran parte del segundo tiempo jugó con un jugador menos tras las polémicas expulsiones de Alfred Canales, Nicolás Fernández y Guillermo Ortíz. Con esto los cruzados suman 4 unidades, las mismas que los itálicos.

En paralelo, Ivo Basay parece haber sentenciado su futuro en la banca de Deportes Copiapó, ya que cayó en Talcahuano ante Huachipato, cosechando su quinta derrota para quedar como colista absoluto con cero puntos.

Más tarde en esta jornada, Palestino recibió a Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Cisterna. Un cotejo que no respondió a las expectativas y terminó con un aburrido 0-0.

Los partidos de viernes y sábado

La fecha 5 empezó el viernes en el norte, donde Deportes Iquique se aseguró seguir como líder exclusivo al vencer a Cobresal con solitario tanto de Rubén Farfán.

Eso sí, el sábado Universidad de Chile quedó pisándole los talones a los Dragones Celestes, luego de un laborioso triunfo sobre O’Higgins. Los azules tienen campaña perfecta y, en caso de ganar su partido pendiente, quedaron como punteros.

También meritorio es lo de Cobreloa, que también se impuso por 1-0 a Unión Española, lograndp su tercer triunfo en fila y metiéndose de lleno en la pelea.

Mientras, el mejor partido hasta ahora de la fecha fue en Viña del Mar, donde un vacío Sausalito fue testigo de la victoria de Everton sobre Ñublense.

Universidad de Chile vs O'Higgins
La U sigue con campaña perfecta. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Programación de la fecha 5 de Primera División

Viernes 15

  • FINAL | Deportes Iquique 1-0 Cobresal

Sábado 16

  • FINAL: Everton 3-2 Ñublense
  • FINAL: Universidad de Chile 1-0 O’Higgins
  • FINAL: Cobreloa 1-0 Unión Española

Domingo 17

  • FINAL: Coquimbo Unido 0-0 Colo Colo
  • FINAL: Huachipato 2-1 Deportes Copiapó
  • FINAL: Palestino 0-0 Unión La Calera
  • FINAL: Universidad Católica 0-0 Audax Italiano

Así va la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados