U. De Chile

Fuera de Santiago: el estadio que corre con ventaja para albergar a la U

Universidad de Chile no podrá ocupar el Estadio Nacional para el duelo ante Deportes Iquique, por lo que baraja dos opciones para ejercer la localía. En las últimas horas, una opción tomó la delantera.

Universidad de Chile. Los azules no podrán ocupar el Estadio Nacional para el duelo ante Deportes Iquique. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile saldrá por primera vez en el año del Estadio Nacional. Los azules no podrán ejercer la localía ante Deportes Iquique por la fecha 11 del Campeonato Nacional, luego que el césped del recinto ñuñoíno será reparado luego de los cinco conciertos que se efectuarán en las próximas dos semanas.

Ante la emergencia, en Azul Azul se movilizaron y tienen previstos dos recintos para hacer de local: Santa Laura y el Elías Figueroa de Valparaíso. Ambos reductos son las principales alternativas que barajan en La Cisterna, aunque hay uno que al parecer corre con ventaja.

La U saldría de Santiago

Según información que entrega Radio ADN, la opción que corre con ventaja para recibir a los azules es Valparaíso. El factor que inclina la balanza para optar por dejar la capital es principalmente futbolística.

El recinto corre con ventaja para albergar a la U.

El cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez no quedó contento con el estado del césped del estadio de Unión Española, luego de la victoria por 1-0 ante los hispanos el 7 de abril. La situación no ha cambiado, por lo que desecharía jugar ahí.

Por ende, el DT de los estudiantiles optaría por privilegiar lo futbolístico y dejar de lado otros beneficios de jugar en Independencia, como la recaudación y el ahorro en los gastos de logística de quedarse en Santiago.

¿Cuándo y a qué hora juegan la U vs. Deportes Iquique?

El partido entre Universidad de Chile vs. Deportes Iquique, válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional, está programado para jugarse el domingo 5 de mayo, a las 17:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados