Internacional

Revelan que el Real Madrid contrató a Endrick “por culpa” de Neymar

El representante del jugador brasileño conversó con “The Telegraph” en la antesala al partido contra Inglaterra.

Endrick en un partido con la Selección Brasileña EFE/ Rayner Peña R. (Rayner Peña R./EFE)

En los últimos años Endrick se convirtió en uno de los principales futbolistas sudamericanos a tener cuenta para el futuro. El jugador de apenas 17 años que milita en Palmeiras fue convocado por la Selección Brasileña para disputar los partidos de la fecha FIFA en tierras europeas.

El juego del astro brasileño causa emoción en el mundo del fútbol por su juego y condiciones a corta edad, siendo considerado como la próxima gran figura de su país. Y es que su rendimiento llamó la atención de clubes del Viejo Continente, donde el Real Madrid fue el equipo que pagó los 70 millones de su cláusula para hacerse con sus servicios.

En ese contexto, en la previa al encuentro entre Brasil e Inglaterra, el representante, Federico Peña, entregó la razón por la cual el cuadro Merengue decidió contratar a Endrick, revelando que es por culpa de Neymar. “El Real Madrid decidió que nunca volvería a perder un talento desde que Neymar fichó por el Barcelona” mencionó.

El jugador se integrará al plantel de los Blancos a mediados de año, posterior a la Copa América en caso de ser convocado, para colocarse a total disposición de Carlo Ancelotti, dos años después que se realizó el fichaje.

Endrick, la gran figura de Brasil en el Preolímpico
Endrick, la gran figura de Brasil en el Preolímpico. EFE (Antonio Lacerda/(EPA) EFE)

La apuesta de Real Madrid por los jóvenes

La contratación del ex Paris Saint-Gemain se produjo en 2013 por el Barcelona a cambio de 57 millones de euros, ganando la pulseada a la Casa Blanca, que quedó resentida luego de la fracasada incorporación.

Desde entonces el Real Madrid ha realizado un buen trabajo de scouting y empezó a enfocarse en promesas de territorio sudamericano, sobre todo de Brasil. A partir de eso es que contrató a Rodrygo y Vinicius Junior a temprana edad para incluirlos en un futuro a su plantilla. Ambos jugadores en las presentes temporadas han mostrado gran rendimiento en competiciones nacionales e internacionales.

Del mismo modo, visualizaron futbolistas de otros clubes que tuvieron grandes actuaciones. Los nombres que figuran como sus contrataciones son Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, quienes han sabido reemplazar a los históricos como Luka Modric o Tony Kroos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados