Tenis

¿Por qué Alejandro Tabilo celebra así después de cada victoria? Esta es la sorprendente razón

El típico gesto del tenista chileno, tocando sus sienes con los dos dedos índices, tiene que ver con una popular serie de TV y con un guiño a su novia.

Alejandro Tabilo y su típico gesto tras ganar un partido
Alejandro Tabilo y su típico gesto tras ganar un partido. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Alejandro Tabilo sigue viviendo el mejor arranque de temporada de su carrera y este jueves logró superar la primera ronda del Masters 1000 de Miami, derrotando al local Brandon Nakashima en un complejo partido. Ahora su próximo rival será nada menos que el búlgaro Grigor Dimitrov, ante quien tratará de conseguir uno de los mejores triunfos de su vida.

En caso de lograrlo, el tenista chileno seguramente hará el gesto que lo caracteriza luego de cada victoria, y que se volvió a ver ayer luego de derrotar a Nakashima: tocar sus sienes con los dos dedos índices, generalmente mirando a algún lugar en las tribunas. Pero, ¿qué significa esta celebración y cómo nació?

El origen tiene que ver a un guiño con su novia pero también, aunque no lo crean, como una de sus series de TV favoritas: Friends.

Tabilo, como Ross de Friends

Alejandro Tabilo habló de eso esta semana en Miami, donde quisieron destacar su buen arranque en 2024. Y también tratar de revelar el “misterio”.

“La celebración es por mi novia. Viene de hace tiempo. Es de ‘Friends’. Yo ya me la había visto, y me la estaba repitiendo, y cuando se la puse a ver a mi novia por primera vez iba en el capítulo de Unagi. Después estábamos hablando de que había que estar atentos de lo que pasa a nuestro alrededor, y nos empezamos a molestar con Unagi, y ahí salió la celebración. Lleva casi dos años”, señaló el tenista chileno entre risas.

¿Qué es Unagi? Para los fanáticos de la sitcom que marcó una época y lanzó al estrellato a Jennifer Aniston, esto no necesita explicación. Pero para los que no están familiarizados, se refiere al capítulo 17 de la sexta temporada, donde el personaje de Ross hablaba de “unagi” para referirse a una especie de filosofía oriental que le permitía estar alerta en todo momento. Y lo marcaba con el gesto del índice en la sien, como Tabilo.

Unagi, Ross de Friends
Ross de Friends y "Unagi"

Obviamente el jugador nacional no aplica esos “conocimientos” para jugar sus partidos -el concepto es ficticio- pero sin duda que le supone una motivación extra a la hora de enfrentar sus desafíos, sabiendo que en alguna parte, su pareja entenderá perfectamente la naturaleza de su festejo.

¿Cuándo vuelve a jugar Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Miami?

El partido entre Alejandro Tabilo y Grigor Dimitrov por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami se disputará este sábado, en cancha y horario todavía por confirmar.

Mientras, Nicolás Jarry hará su esperado estreno este viernes. Luego de quedar libre en primera ronda, debutará ante el británico Jack Draper.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados