Tenis

Alejandro Tabilo sacó adelante la tarea y pasa a segunda ronda del Masters 1000 de Miami

El tenista chileno superó un complicado duelo en primera ronda ante el local Brandon Nakashima. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.

Alejandro Tabilo debutó en el Masters 1000 de Miami. Foto: Aton.

Alejandro Tabilo sobrevivió al debut en el Masters 1000 de Miami y ya está en segunda ronda del torneo en Florida. El tenista chileno tenía un duelo complejo en el estreno, ante el local Brandon Nakashima (92°), un rival que hasta hace poco estaba entre los 50 mejores del mundo, pero que ahora solo pudo participar tras pasar antes por la qualy.

Con buena presencia de hinchas chilenos, Tabilo (44°) supo tener la cabeza más frías en un partido extraño, en el que partió quebrando en cada set, pero tuvo problemas para mantener esa ventaja. Así, se llevó la manga inicial por 6-4, pero luego perdió la siguiente por 6-3, antes de tener que definir todo en el set final, donde sí pudo sostener su break inicial. El marcador final fue por 6-4, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas de juego.

El próximo desafío para la segunda raqueta nacional será palabras mayores: el búlgaro Grigor Dimitrov, 12° del mundo y al que nunca se ha enfrentado. Vale recordar que, a diferencia de Indian Wells donde defendía octavos de final, en Miami Tabilo no debe revalidar puntos, por lo que todo lo que sume en esta edición se agregará a su ubicación en el ranking ATP.

Este viernes debuta Nico Jarry

El otro chileno en competencia en el Masters 1000 de Miami, Nicolás Jarry, hará su estreno recién este viernes. En su condición de 22° cabeza de serie, El Príncipe quedó libre en primera ronda, por lo que debutará directamente en segunda ronda.

Jarry debuta este viernes en el Masters 1000 de Miami. Foto: Aton.

Su rival será el británico Jack Draper (42°), quien derrotó al japonés Taro Daniel (78°). Tal como Alejandro Tabilo, Jarry tampoco defiende puntos en Miami, por lo que también podría tener un ascenso en la clasificación mundial en caso de salir victorioso.

Nuestro país pudo tener otro representante, pero lamentablemente Cristian Garin no pudo pasar de la primera ronda en la qualy y cayó sin apelación ante el monegasco Valentin Vacherot en dos sets.

Tags