Tenis

Rival de cuidado: Alejandro Tabilo conoció a su oponente en la primera ronda del Masters 1000 de Miami

El chileno se estrenará en el torneo de Florida ante un crédito local que está dentro de los 100 primeros del orbe.

Alejandro Tabilo durante su debut en el Australian Open 2024.
Alejandro Tabilo espera tener un buen torneo en Florida.

Alejandro Tabilo, hoy 44 del ranking ATP, ya conoce a su primer contrincante en el Masters 1000 de Miami, al que llega con grandes expectativas. El chileno tendrá como rival al estadounidense Brandon Nakashima, 92 del escalafón mundial.

Nakashima aseguró su lugar en el cuadro principal tras el retiro del francés Terence Atmane, quien abandonó cuando el marcador estaba igualado 1-1 en el primer set de la última ronda clasificatoria. El encuentro entre Tabilo y Nakashima está programado para este jueves, prometiendo ser un emocionante inicio para el chileno en el torneo.

En caso de salir victorioso, Tabilo enfrentará un desafío mayor en la siguiente ronda, ya que se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 12 del mundo y 11° favorito del torneo, quien disfrutó de un pase directo a la segunda fase gracias a su ranking.

Alejandro Tabilo dirá presente en Miami.
Alejandro Tabilo dirá presente en Miami.

Nicolás Jarry a la espera

Por otro lado, otro chileno, Nicolás Jarry (23°), comenzará su participación en el torneo el viernes. La Torre, siendo el 22° cabeza de serie, tuvo la ventaja de no competir en la primera ronda. Su primer encuentro será contra el vencedor del partido entre el británico Jack Draper (42°) y el japonés Taro Daniel (78°), quienes se enfrentarán este miércoles.

El Masters de Miami se perfila como un escenario crucial para los tenistas chilenos, donde buscarán dejar su huella y avanzar lo más posible en uno de los torneos más emblemáticos del circuito profesional.

Tags