Tenis

Suma y sigue en España: Cristian Garin volvió a ganar en el Challenger de Girona

El tenista chileno superó al estadounidense Moreno De Alborán y alcanzó por primera vez en el año los cuartos de final en un torneo.

Cristian Garin
Cristian Garin sigue ganando en el Challenger de Girona. Agencia Aton

Cristian Garin vive su mejor semana del año y por primera vez en la temporada alcanzó los cuartos de final en un torneo este 2024. Luego de una cadena de malos resultados, el tenista chileno empezó a encontrar su mejor nivel en el Challenger de Girona, donde ya ganó dos partidos.

Luego de debutar con una sufrida victoria ante el portugués Henrique Rocha, Garin (104°) logró su segundo triunfo consecutivo este jueves, venciendo al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°) en dos sets. La clave del partido estuvo en la primera manga, en la que se impuso en un tie-break que terminó siendo definitivo. Luego, la segunda fue mucho más sencilla y marcó diferencias con dos quiebres.

Así, la victoria del chileno fue por 7-6 y 6-2 en poco más de dos horas de juego. Su próximo rival en cuartos de final será el alemán Benjamin Hassan (156°), que dio la sorpresa y derrotó al sexto cabeza de serie, el español Bernabé Zapata Miralles. Será el primer duelo oficial entre ambos.

Cristian Garin en el ATP de Río
Garin sigue avanzando en Girona. Crédito: ATP de Río (FOTOJUMP)

Recuperando terreno en el ranking ATP

La buena racha de Cristian Garin en España también es oportuna considerando la enorme cantidad de puntos que el chileno defendía esta semana. El año pasado había llegado a cuartos de final del Masters 1000 de Miami, al cual no pudo clasificar desde la qualy, por lo que estaba casi obligado a sumar unidades para no seguir cayendo en el ranking ATP.

Con lo hecho hasta ahora, Garin solo estaría perdiendo ocho puestos y caería hasta el 112°, pero en caso de avanzar a semifinales el retroceso sería casi nulo, ya que ascendería al 107°, que por ahora ocupa su compatriota Tomás Barrios, quien se encuentra disputando el Challenger de San Luis de Potosí en México.

¿Si gana el título del Challenger de Girona? Ahí podría regresar al top 100, aunque en el horizonte todavía asoma como posible rival el máximo favorito del torneo, el local Pedro Martínez (88°), contra quien se toparía en semifinales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados