Todo es Cancha

Nicolás Castillo quedó con medidas cautelares por polémico altercado con DT de la U

Hoy fue la audiencia de formalización del jugador de Universidad Católica, el que quedó con medidas cautelares tras no llegar a un acuerdo con la victima.

Nicolás Castillo tuvo la audiencia de formalización por altercado con entrenador de basquetbol de la U. (Foto: Aton). (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El retorno de Nicolás Castillo a Universidad Católica esta temporada se vio empañado incluso antes de que firmara su contrato con el equipo Cruzado. Esto debido al grave altercado que tuvo con Isaac Arévalo, entrenador de basquetbol de la Universidad de Chile, hecho que terminó en la justicia, desarrollándose hoy la audiencia de formalización respectiva.

Este polémico caso aconteció a fines de 2023, cuando el atacante de la UC ya entrenaba en la precordillera para poder reintegrarse al club de sus amores, del cual salió en 2016. En estas idas a San Carlos de Apoquindo, se encontró con Arévalo, quien se dirigía al centro de entrenamiento ubicado en lo alto de la capital, debido a su cargo deportivo en la institución universitaria.

En aquella ocasión, el DT fue insultado por Castillo, debido a que utilizaba una indumentaria de la U. Así también, el futbolista de 31 años lo agredió, rompiéndole la camiseta que llevaba puesta, por lo que Isaac Arévalo no dudó en denunciar este hecho en redes sociales, donde el hecho en cuestión se convirtió en viral.

Así también, ante la incapacidad del jugador como de la UC de pedir disculpas o pronunciarse de manera particular sobre el hecho, el técnico de Universidad de Chile decidió llevarlo a los tribunales, demandando a Castillo por lesiones, daños y amenazas. Tras largos meses, se informó que la audiencia respectiva se llevaría a cabo hoy, ya teniendo respuesta por parte de la justicia.

Nicolás Castillo en su auto tras agredir a un DT.
en una de las secuencias del video donde agrede a Isaac Arévalo, entrenador de basquetbol de la Universidad de Chile.

Medidas cautelares

En esa línea, hoy se realizó la audiencia de formalización en el Centro de Justicia de Santiago, en la cual, según información de Radio ADN, no habrían llegado a un acuerdo con la víctima, por lo que la jueza del caso decidió emplear una medida cautelar a Nicolás Castillo.

Esta sanción tiene que ver con “no acercarse a la víctima en términos violentos”, lo que incluye cualquier lugar donde se encuentre esté Isaac Arévalo.

A pesar de esta medida, el juicio no finaliza allí, ya que el 17 de abril el futbolista de la UC y el entrenador deberán retornar al Centro de Justicia para continuar con las declaraciones de ambas partes sobre el hecho.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados