U. Católica

Nico Núñez se lanzó contra la UC por el Caso Franco Di Santo: “¿Me tenía que hacer cargo yo?”

El ex entrenador de la Universidad Católica fue crítico a la hora analizar su paso por la precordillera, y responsabilizó al club por firmar al delantero argentino por 2 años y después no saber qué hacer con él.

Franco Di Santo

Y habló Nicolás Núñez. Por esas cosas del destino, o quizás no, el ex entrenador de la Universidad Católica sacó la voz justo cuando estaba siendo presentado Tiago Nunes, su sucesor, en San Carlos de Apoquindo.

El ahora ex DT precordillerano abordó sin guardarse nada lo que fue su estadía en la UC, que terminó de forma abrupta tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, lo que privó al club de estar en el concierto internacional este 2024.

“El tema de las herramientas, o los refuerzos, nosotros hicimos un diagnóstico de qué es lo que necesitaba el equipo. Lamentablemente, hoy en el club se arrastran indemnizaciones desde la era (Cristián) Paulucci que están afectando en el presupuesto. Eso yo lo acepté y no lo pongo como una excusa, pero sí en un momento quise que se transparentara para que se supiera que es así, porque si no iban a creer que estábamos en igualdad de condiciones que el resto, y te van a exigir igual que al resto”, señaló en Radio ADN.

Y continuó: “Entonces, ¿para qué estamos? ¿Para ‘esto’ o para estar de vuelta en Copa Sudamericana y pelear ahí? Al final solo la responsabilidad iba a caer en el técnico que no hizo jugar bien al equipo, pero después hay cosas... Que no haya llegado (César) Pérez, (Jonatan) Gómez, (Bruno) Zuculini, el central (Miguel) Torrent...”.

Un problemita llamado Franco Di Santo

Franco Di Santo

Por último, Núñez no se olvidó de Franco Di Santo, que más que una solución se transformó en un problema dentro del plantel. El delantero argentino no estaba en los planes para este 2024, pero tampoco había muchas ganas de pagarle o llegar a un arreglo con el club para que pudiera marcharse.

“No llegaron todos los que tenían que llegar porque se arrastraba un cupo de extranjero, entonces estamos negociando con los que tienen que salir. O piden un poco más de dinero, pero no estamos dispuestos a dar más dinero... Esas son las limitantes hoy en día. ¿Me tengo que hacer cargo que le firmamos dos años a Franco Di Santo y no se puede ir todavía porque no le podemos pagar toda la indemnización porque no hay plata?”, cerró el adiestrador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados