U. Católica

Nicolás Nuñez reveló los detalles de su polémica salida de la UC: “Fue una sorpresa para mí”

El ex técnico de Universidad Católica rompió el silencio luego de su despido lanzando dardos a los dirigentes.

Nicolás Núñez en primer plano en su presentación como DT en Universidad Católica.

Luego que Universidad Católica cayera por 2-0 contra Coquimbo Unido en la fase previa de Copa Sudamericana, la permanencia de Nicolás Nuñez se colocó en duda ante los malos resultados que arrastraba desde la temporada anterior. No pasó mucho tiempo hasta que el club anunciara su despido de forma intempestiva. Hasta ahora, el DT no había emitido declaraciones, pero casi un mes después sacó el habla sobre lo que ocurrió y se lanzó con todo contra la dirigencia de la UC.

La tarde de este jueves, Núñez dialogó con Radio ADN y sacó la luz todos los detalles del fin de su período en la banca Cruzada, sin guardarse nada. “Fue doloroso, fue una sorpresa para mí”, comenzó con su relato.

“Lo primero que sentí después del partido contra Coquimbo es que hubo un quiebre con la dirigencia, especialmente con Juan Tagle, porque en el momento en que yo llegué se acordó que todo lo que se fuera a decir iba a ser muy alineado al entrenador y en esos términos con el dolor del partido recibimos el saludo de los dirigentes y en el momento que hay que ir a la conferencia que requiere la organización, se acerca el encargado de prensa y me dice que Juan manifestó que él quería decir que yo estaba en evaluación y que había responsables directos en esto. Sentí ahí que, en un acuerdo que no está firmado, él no lo cumplió”, declaró.

“El día miércoles el equipo no entrenó y en la noche recibo un mensaje de Tati (el gerente deportivo José María Buljubasich) de a qué hora llegaba al estadio el jueves y me dice: ‘Mañana antes del entrenamiento nos juntamos para conversar’. En eso llegamos, nos vestimos, preparamos la sesión y recibí el mensaje que subiera a la oficina (de Tagle)”, agregó.

“Estaba convencido (de revertir la situación) y por eso también fue doloroso porque fue una sorpresa para mí. En el momento en que yo llego el club estaba muy dañado por lo que se iba arrastrando. En el periodo se habló de no estar en el descenso, cosa que conseguimos y como equipo nos propusimos la meta de llegar Copa Sudamericana y lo cumplimos”, indicó.

Criticando la falta de refuerzos para este año y el hecho de seguir siendo locales en un campo que no les favorecía como el de Santa Laura, Núñez hizo una especie de mea culpa. “Esa soberbia de técnico joven de creer que lo íbamos a poder hacer igual, sin acomodarse rápido porque hay menos tiempo y hay una diferencia con Magallanes, donde todos los errores tenían más tiempo (sic). Acá hay menos tiempo, entre la prensa, el club y los hinchas y uno tiene que ganar ayer, no mañana”, señaló.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados