Terminó el torneo Guardianes 2020 y todavía quedan siete jugadores chilenos en la posibilidad de levantar el campeonato mexicano, mientras que 12 estarán replanteando el nuevo campeonato y otros buscando nuevos horizontes.
- Te puede interesar: Jean Meneses es el chileno con mejor rendimiento en la Liga MX durante el Guardianes 2020.
Bajo el nuevo formato, cuatro equipos están instalados directamente en cuartos de final: el León de Jean Meneses que culminó como líder general con 40 puntos, además de Pumas, América y Cruz Azul. Los otros ocho equipos tendrán que enfrentar una repesca a partido único.
Cabe destacar que Meneses participó 85 minutos en el empate de su equipo ante Toluca y finalizó el campeonato regular con cinco tantos y una asistencia.
Los Rayados de Monterrey de Sebastián Vegas arrancan la recalificación con el quinto puesto de la tabla general. En la ronda previa se enfrentarán al Puebla, sitio 12 del Guardianes 2020. Vegas, quien fue parte esencial del esquema de Antonio Mohamed participó en 15 encuentros de la liga e ingresó de cambio en el último cotejo del conjunto regiomontano.
En la octava posición se encuentra el Santos Laguna de Diego Valdés, quien vio 18 minutos en la goleada 4-0 de su conjunto ante el Mazatlán. Culminó la campaña con tres asistencias y mil 34 minutos.
Una posición por debajo está Pachuca, donde milita Víctor Dávila, quien no fue convocado para el último cotejo de los Tuzos, que dieron el reporte de 14 positivos por Covid-19 previo al encuentro ante Necaxa.
Finalmente, dentro de los clasificados está el Necaxa, que cuenta con su capitán Claudio Baeza, Juan Delgado y Yerko Leiva. Este último con apenas 55 minutos durante el campeonato.
Quedaron fuera de carrera
En cuanto a los equipos eliminados, Lorenzo Reyes ya hizo oficial su salida de Atlas después de publicar una despedida en redes sociales. Además, destaca el caso de Juárez y Mazatlán, que cuentan con diversos jugadores chilenos terminando contratos. Destacan Jorge Valdivia y Gonzalo Jara, quiénes incluso ya se presume su salida del conjunto mazatleco, así como Martín Rodríguez que todo apunta a la finalización de su préstamo y volverá a Pumas, mientras que Bruno Romo aún no es renovado por el equipo fronterizo.