Chilenos por el mundo

Reunión clave este lunes en el Betis tras última derrota ante el Granada

Se desarrollará una junta de accionistas en el que se tocará la irregular campaña del equipo Verdiblanco en LaLiga.

Durante este lunes se desarrollará una programada junta de accionistas en el Betis, en el que uno de los puntos que se va a tocar es la irregular campaña del equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la competencia española, que hoy los tiene en la duodécima posición con 16 puntos en 14 partidos jugados.

Si bien en esta junta no se van a decidir situaciones como una posible salida del técnico chileno o un respaldo a su trabajo, sí puede dar el pie a un posterior análisis profundo de su caminar en el cuadro Verdiblanco, tomando en cuenta que en el último partido ante el Granada se sumó una nueva derrota en LaLiga.

Hasta ahora Pellegrini se ha sabido escudar ante las pocas críticas que le han llegado de la prensa, pero con su experiencia y bagaje por las grandes ligas europeas, tiene conocimiento que un par de caídas consecutivas, o incluso hilar otra derrota seguida, podrían hacer tambalear un proyecto que lucía con grandes expectativas a inicios de la temporada.

Por otra parte, la figura y lo que representa Bravo en la portería del Betis no están en discusión, tanto por los hinchas como por los medios sevillanos, pero su desencuentro con las lesiones, que incluso le hicieron perderse el pasado compromiso frente al Granada luego de volver a las canchas en la Copa del Rey, causan dudas con respecto a su aporte y verdadera condición física.

En términos generales la irregularidad de la campaña de Manuel Pellegrini al mando del Betis y la poca continuidad que ha logrado Claudio Bravo, tiene con cuestionamientos el proyecto que en primera instancia prometía encarrilar al elenco del Benito Villamarín a copas internacionales. Si bien queda mucha competencia, la idea es establecer un punto de partida para no seguir cometiendo los mismos errores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados