Chilenos por el mundo

¿Dónde irán? Pumas definió el futuro de Martín Rodríguez y Felipe Mora

Los jugadores nacionales pertenecen al cuadro mexicano, pero no seguirán en el subcampeón azteca.

Durante el último semestre, Pumas se convirtió en el equipo revelación del futbol mexicano. Los finalistas del Guardianes 2020 ya preparan el segundo torneo del año futbolístico mexicano y destacan los movimientos de Felipe Mora y Martín Rodríguez, que si bien no jugaron con el equipo, los universitarios son dueños de sus cartas.

Ante la ausencia de los dos chilenos en el esquema de Andrés Lillini, los auriazules buscarán colocar a los dos futbolistas en Estados Unidos, de acuerdo a reportes del diario ESTO mexicano. La finalidad de los movimientos es la capitalización para buscar un refuerzo que supla a Carlos González quien salió con rumbo a Tigres.

Felipe Mora, por una parte, estaría prácticamente sellado con el Portland Timbers, donde fue pieza clave para que su oncena conquistara el título MLS is Back. En él, aportó siete goles en 24 apariciones con el conjunto de Oregon y ya se preparan para defender el cetro en la liga estadounidense.

Revive el último gol de Mora en 2020:

Por otro lado, Martín Rodríguez rechazó continuar con Mazatlán FC, equipo con mayor cantidad de chilenos en la Liga MX y sería por motu propio del futbolista que busca llegar al balompié norteamericano. Con el equipo "Benjamín" de la Primera División azteca, Rodríguez logró colocarse como líder en asistencias en la temporada regular.

Vistiendo la playera de Pumas, Felipe Mora consiguió 19 goles en 65 apariciones, siendo parte del club en tres torneos: Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019. Sólo disputó una fase final en su torneo debut siendo eliminados por el América, mientras que Martín Rodríguez, curiosamente, disputó los mismos tres torneos con el equipo auriazul. Su desempeño en 52 cotejos brindó 5 goles para el Club Universidad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados