Chilenos por el mundo

Prensa italiana destacó a Alexis Sánchez como figura clave en el increíble año goleador de Inter

El delantero tocopillano es el máximo asistidor de la temporada en el equipo dirigido por Antonio Conte que alcanzó 108 dianas.

El año de Alexis Sánchez en Inter de Milán estuvo marcado por numerosas lesiones musculares. Esto ha provocado que el club comience a buscar posibles reemplazantes para el exjugador de Colo Colo y River Plate.

El último encuentro del delantero tocopillano por la Serie A de Italia fue el 13 de diciembre, en la victoria ante Cagliari por 3-1, donde disputó los 90 minutos. Sin embargo, después estuvo tres partidos consecutivos sin integrar las citaciones.

Pese a ello, el atacante de La Roja ha sido gran aporte en el increíble año goleador del cuadro dirigido por Antonio Conte. Los "lombardos" alcanzaron 108 goles en la temporada contando todas las competiciones, igualando los récords de 1961 y 2007.

"Assistman"

En ese contexto, el diario italiano La Gazzetta dello Sport destacó a Alexis Sánchez. El medio citado lo denominó "Assistman", ya que es el máximo asistidor del equipo con 10 cesiones y además convirtió cinco tantos.

Luego, en el ranking de asistencias del equipo está Nicolo Barella con 9, Lautaro Martínez con 8 y después aparecen Ashley Young y Marcelo Brozovic con 7 cesiones pases que terminaron en gol.

En su próximo desafío, Inter de Milán de Arturo Vidal y Sánchez recibirá a Crotone de Luis Rojas. El duelo será el próximo domingo 3 de enero, desde las 8:30 horas.

La espectacular habilitación de Alexis Sánchez a Lukaku

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados