Chilenos por el mundo

Luis Fuentes: "El Inter debería hacer el máximo esfuerzo por retener a Alexis Sánchez"

El exseleccionado chileno llenó de elogios este reencuentro con el fútbol que ha tenido el tocopillano en Italia.

alexis sanchez (3) alexis sanchez (3)

Luis Fuentes, exseleccionado chileno y compañero de Alexis Sánchez en sus inicios en Cobreloa, dejó en claro que el Inter de Milán debería hacer el máximo de los esfuerzos para retener al "Niño Maravilla" al menos una temporada más.

  • [VIDEO] Te podría interesar: Así entrena Christian Garín pensando en el retorno del circuito

En conversación con Passioninter, el exdefensor fue enfático en sus deseos. "Creo que el Inter debería hacer el máximo esfuerzo, todo lo posible para detenerlo. Por el hecho de que está volviendo a sus niveles, y cuando está en forma hace la diferencia, volver a ser lo que era hace dos o tres años. Sería muy agradable si el Nerazzurri lo obligara a quedarse en Milán", expresó.

Con respecto a cómo lo ha visto en estos primeros partidos, Fuentes indicó que "con esta pandemia, el fútbol es la mejor medicina. Ahora tenemos la oportunidad de ver las ligas que han comenzado de nuevo y ver a Alexis jugar de nuevo, lo que he visto está en muy en buena forma ", sostuvo.

Además, el otrora futbolista le envió un consejo a su excompañero de equipo. "Creo que sería ideal para él quedarse en Milán. Ahora se ha adaptado bien después de los primeros meses en los que tuvo que ponerse en marcha, cambiar de equipo sería como volver en esta dirección y creo que no le ayudaría mucho ", confesó.

Por último, analizó lo que ha sido la carrera del goleador de la Selección Chilena. "Tuvo una carrera casi perfecta. Casi nunca tuvo lesiones. Y cuando tienes una importante, es muy difícil volver a tu nivel. Luego, de una primera lesión, vienen otros y todo esto tiene un impacto significativo en el rendimiento y la condición de un jugador, como sucedió esta temporada con Alexis", afirmó.

"Sin embargo, cuando está bien, hace la diferencia y espero que pueda recuperar la titularidad como sucedió con Brescia", cerró.

[VIDEO] Se cumplen 10 años de la goleada de Alemania a Argentina en Sudáfrica:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados