Copa Italia

Alexis Sánchez aun no convence a la prensa italiana pero comienza a reconiciliarse con Arturo Vidal

El Inter se clasificó a cuartos de Copa Italia con el "King" como figura, mientras que al "Maravilla" aún no le perdonan sus constantes errores.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:06

Durante el transcurso de esta tarde, el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez venció a la Fiorentina de Erick Pulgar (que hoy no jugó) por Copa Italia, con gran actuación del "King" que incluso anotó el primer tanto de los lombardos desde los doce pasos. No así el "Maravilla", quien no recibió buenas evaluaciones de la prensa italiana, a diferencia del exvolante del Barcelona, que sí fue destacado como uno de los mejores de la cancha. 

En la primera fracción, los pupilos de Conte fueron superiores en la cancha con Vidal y Sánchez muy activos. De hecho, de los pies del "Rey" (40') llegó la apertura de la cuenta mediante un lanzamiento penal que generó el tocopillano, luego de una infracción del portero en su contra.

El exjugador del Barcelona consiguió su primer tanto con la casaquilla del Inter y se pudo quitar de encima las críticas que se hacían cada vez más fuertes en los últimos partidos. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo que hizo de local cambió su actitud y fue más que sus rivales. Christian Kouamé (57') igualó las cosas con un potente remate de fuera del área que dejó sin reacción al portero Handanovic. Este marcador se mantuvo así hasta el término de los 90 minutos.

Ya en el alargue y con los dos chilenos en cancha hasta el final, el conjunto "Lombardo" se logró imponer en los últimos minutos del segundo tiempo con un certero cabezazo de Romelu Lukaku (119'). Esta victoria le permitió acceder a los cuartos de final del torneo, instancia en la que enfrentará al AC Milan en una nueva versión del Derby della Madonnina.

Así evaluaron en Italia a Alexis Sánchez y Artuo Vidal. 

El medio Inter-News escribió lo siguiente sobre el "King": "Se necesita una gran presencia y fisicalidad en la fase defensiva, pero a menudo falla. Frío en transformar el penalti 0-1", recibiendo nota 6.5, la segunda más alta del Inter.

Sobre el "Maravilla", dijeron que "conquista el penal y está presente en el juego. A la hora de marcar, sin embargo, duele mucho: devora un gol vacío y otros simples", siendo calificado con nota 5. 

Calciomercato por su parte también calificó con 6.5 a Arturo Vidal, añadiendo que: "Desbloquea el resultado de once metros, eligiendo la solución central que aún desplaza a Terracciano. Está creciendo". El mismo medio evaluó a Alexis Sánchez con nota 6, describiéndolo como: "Recibe el penalti pero esta vez no llega desde los once metros. Servido por Perisic, se encuentra a un metro de la línea de meta pero en la carrera golpea mal el balón. También falla en la cruz de Hakimi. Más humo que asado, pero se desgasta". 

Otro que vio al volante chileno como uno de los mejores dentro del terreno de juego fue Tuttocampo, quien le otorgó un 6.5, añadiendo que: "Finalmente, encuentra el primer gol con la camiseta nerazzurri y hay algunos tímidos signos de mejora respecto a las últimas semanas", mientras que al "Maravilla" solo le dieron un 5.5. "Está ocupado y deja mucha energía en el campo, pero no encuentra la claridad adecuada en las oportunidades de gol que se le presentan", fue la descripción.

Finalmente, desde el medio Calcionews, vieron al "King" como el mejor dentro de la cancha, poniéndole nota 7, mientras que al tocopillano sólo le dieron un 5.5.