Tras superar con más problemas de los esperados al débil Multivera, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo conoció este viernes cuál será su próximo rival en la Copa del Rey: el Sporting Gijón.

La serie a partido único aún no tiene ni día ni horario confirmados, pero sí se sabe que el equipo de los chilenos tendrá que ser visitante el próximo fin de semana, por lo que jugará o el sábado 16 o domingo 17 de enero en El Molinón.

PUBLICIDAD

Juego que podría tener una gran novedad: la presencia de público.

Según señaló El Deportivo, la dirigencia del Sporting ya inició los trámites para poder tener espectadores en las tribunas, para lo cual se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias. En particular con la consejería de Sanidad del Principado, el organismo a través del cual se contacta con la dirección general de Salud Pública, el único con la potestad en España para permitirlo.

PUBLICIDAD

¿Por qué sería factible? Al tratarse de un partido por Copa del Rey y no por La Liga, la organización no depende de la Federación ibérica, sino que de los organismos autónomos regionales. De hecho, en la primera ronda ya hubo ciertas excepciones en algunos juegos, aprovechando este resquicio legal.

Si la petición es aprobada, obviamente se trataría de un aforo reducido y el público tendría que ser ubicado en El Molinón de tal forma que se pueda mantener distanciamiento social, por lo que incluso se especula que se pueda realizar algún tipo de sorteo o selección especial para elegir a los afortunados que podrán ver en vivo y en directo al Sporting contra el Betis de Claudio Bravo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña