Chilenos por el mundo

"Fue muy bonito": Manuel Pellegrini reveló el momento más "emocionante" que vivió con la hinchada de Real Betis

El "Ingeniero" agradeció el apoyo de los fanáticos del equipo verdiblanco. "sentí siempre el calor y el aprecio de la gente del Betis en las calles, a diario. Me alegro de que haya una idea futbolística que sea del gusto del hincha".

Manuel Pellegrini está realizando una campaña histórica en Real Betis. El "Ingeniero" es uno de los entrenadores con mejor porcentaje de victorias en la historia del equipo verdiblanco, que además está en el décimo lugar de La Liga expectante por ingresar a la zona de clasificación a competiciones internacionales y es el líder de su grupo en la UEFA Europa League.

La afición del Betis está encantada con el ciclo del técnico nacional y siempre le manifiesta su cariño en el Estadio Benito Villamarín. Por ello, es que el chileno agradeció el apoyo de los fanáticos del equipo heliopolitano cuando se cruza con ellos en las calles de Sevilla.

"Soy una parte de un engranaje. Lo agradezco mucho y ojalá el equipo siga así. Yo paso por un momento satisfactorio en mi carrera. Es bueno que a uno le reconozcan el trabajo, pero esto no es sólo trabajo mío. Antonio Cordón dijo que el 90% del éxito es mío y esa cifra debe variar, es trabajo en equipo, cada uno aporta lo suyo", señaló Pellegrini en diálogo con Diario de Sevilla.

Además, confesó que cuando la afición del Betis corea su nombre "siempre es emocionante, y mucho más el día de mi cumpleaños. No es lo mismo que después de cuatro años triunfando. Fue muy bonito. Yo sentí siempre el calor y el aprecio de la gente del Betis en las calles, a diario. Me alegro de que haya una idea futbolística que sea del gusto del hincha".

Manuel Pellegrini: "Jugar bien es ganar"

Sobre las posibilidades de clasificar la próxima temporada a la UEFA Champions League: "Va a depender del rendimiento individual de los jugadores, hay algunos importantes de este plantel que todavía tienen que dar más. Vamos en el camino correcto, pero todavía no empezó la Copa del Rey y estamos recién empezando la Europa League. La realidad indica también que la UEFA desgasta mucho en la Liga, lo vimos el año pasado con el Villarreal".

Finalmente, el extécnico de Universidad de Chile y Universidad Católica reveló qué es jugar bien: "Primero, ganar. Si uno juega bien, pero no ganó, por algo no ganó. Por definir mal, porque dimos licencias defensivas... Para mí, jugar bien es ganar. Luego hay distintas manera de hacerlo. Mientras más volumen ofensivo creemos, más contento quedo. Mientras menos ocasiones te generen en campo propio, más sólido eres defensivamente".

El próximo lunes 18 de octubre, Real Betis visitará a Alavés por la fecha 9 de La Liga. El duelo será en el Estadio de Mendizorroza, a partir de las 14:00 horas.

Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el entrenamiento de la Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados