Chilenos por el mundo

Del avión a la cancha: Ben Brereton sumó minutos en empate del Blackburn Rovers ante Coventry City

El atacante nacional estuvo presente en lo que fue la paridad de su equipo como local por Championship.

Por la jornada 12 de la Championship, Blackburn Rovers empató 2-2 contra Coventry City en calidad de local. En el encuentro, el jugador de La Roja, Ben Brereton Díaz, participó entrando desde la suplencia en los dueños de casa, pese a disputar el juego ante Venezuela el día jueves por Eliminatorias. El club del chileno valoró el esfuerzo del atacante.

El encuentro comenzó siendo para los locales, que con tantos de Joe Rothwell y Sam Gallagher se fueron al entretiempo con un favorable 2-0. En la segunda mitad, Tyler Walker descontó para la visita y un gol en propia de meta de Thomas Kaminski puso la paridad. Ante la situación, el técnico del Blackburn, Tony Mowbray, decidió mandar en el 63' a la cancha a Ben Brereton.

Pese a la entrada del jugador de La Roja, que anotó un gol ante Paraguay y otro ante Venezuela, los "Rovers" no pudieron volver a tomar la ventaja y terminaron con el marcador 2-2. Pese al resultado, el conjunto del chileno agradeció a través de las redes sociales el esfuerzo de Brereton Díaz, que viajó inmediatamente el día jueves tras el encuentro ante los "Vinotinto" por Eliminatorias.

El increíble momento de Ben Brereton

Con 22 años, Brereton Díaz vive un espectacular momento en el fútbol. El ariete de La Roja registra 10 goles en 13 encuentros con Blackburn Rovers en la presente temporada, lo que le ha valido ser nominado a la Selección Chilena. En el combinado nacional, "Superben" ha logrado 3 goles y asistencia a lo largo de los ocho duelos disputados.

Con los grandes números en su estadística, Ben Brereton está siendo visto por diferentes clubes de Europa. Dentro de los rumores más fuertes, se vincula al ariete de la Selección Chilena con el Sevilla, escuadra dirigida por Julen Lopetegui.

San Carlos de Apoquindo ovacionó a Ben Brereton tras su gol en el Chile vs Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados