Chilenos por el mundo

Ben Brereton vs Robbie Robinson: El opuesto presente que viven ambos jugadores tras su primera nominación a la Roja

Los dos naturalizados pasan por disímiles momentos. El delantero del Blackburn es máximo goleador la Championship de Inglaterra, mientras el del Inter de Miami vive una sequía.

La Selección Chilena venció a Paraguay por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y se llenó de esperanzas en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ben Brereton Díaz fue la gran figura tras anotar este domingo la apertura de la cuenta frente a los guaraníes, ratificando que está en el mejor momento de su carrera, ya que también es el goleador de la Championship de Inglaterra con 10 goles.

En ese sentido, hay un factor que explica este momento y es su primera nominación a la Roja. Luego de ser convocado por Martín Lasarte en el mes de junio para los partidos por Eliminatorias contra Argentina y Bolivia, y luego estar presente en la Copa América, volvió a su club y sencillamente la descoció. Es titular indiscutido y llega con seis goles marcados de forma consecutiva.

La Roja: una gran chance para Brereton, pero no para Robinson 

Sin embargo, no todos los jugadores que han tenido su primer llamado al combinado nacional tienen un alza de rendimiento. Así es el caso de Robbie Robinson, quien en septiembre tuvo su primer llamado internacional. Pese a que tuvo dos entrenamientos, no se acomodó y tomó la decisión de regresar a Estados Unidos y concentrarse en su club.

Antes de recibir el llamado de Lasarte, el joven atacante era pieza clave de su escuadra, donde anotó tres goles, en lo que dos de ellos fueron de forma consecutiva.

Pero todo esto cambió, desde que retornó al Inter de Miami disputó siete encuentros, sin convertir ninguna conquista. Es más, recién en el duelo con Atlanta United, la semana pasada, retomó la titularidad, puesto que en lo dos cotejos anteriores ingresó desde el banco de suplentes. Ayer, ante Portland Timbers de Felipe Mora, fue sustituido.

En lo concreto, es claro que "Big Ben" generó un alza significativo en su rendimiento personal luego de estar con Chile, mientras que al delantero que juega en la MLS le ha costado exhibir otra vez su mejor versión.

Revisa cómo fue el décimo gol de Ben Brereton en la temporada con el Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados