Chilenos por el mundo

Solo Eduardo Vargas saca la cara: El preocupante presente de los atacantes chilenos en Brasil

El jugador del Atlético Mineiro es el único jugador ofensivo nacional que tiene regularidad y destaca en el Brasileirao, mientras que el resto apenas suma un gol en 33 partidos.

El fútbol brasileño tiene a varios chilenos como protagonistas, debido a que hay cuatro que luchan por el título. Sin embargo, no todos gozan de un presente y no tienen regularidad, principalmente los delanteros.

Eduardo Vargas es el atacante nacional más letal del Brasileirao, debido a que acumula ocho goles en 31 partidos con la camiseta del Atlético Mineiro en esta temporada. Además, suma tres asistencias.

En tanto, el resto de los atacantes suman apenas un gol en 33 encuentros, siendo Ángelo Henríquez el encargado de anotar con la camiseta del Fortaleza en los cuartos de final de vuelta de la Copa Brasil, aunque eso no lo ha salvado de la crítica de los "Torcedores".

Carlos Palacios, por su parte, pasa por un complejo momento en el Internacional de Porto Alegre y se ha ganado comentarios negativos por parte de los hinchas, debido a que en 26 juegos con el "Colorado" no ha podido convertir y solo ha entregado una asistencia.

Otro chileno que no goza de un buen pasar en tierras cariocas es Ángelo Araos, debido a que su última aparición con el Corinthians fue el 12 de septiembre pasado. En ese sentido, el ex Universidad de Chile ha disputado 18 partidos en la presente temporada, pero no ha logrado marcar ningún gol.

Por último, Nicolás Castillo tampoco se ha podido afianzar en el Juventude, elenco que confió en el formado en la Universidad Católica luego de una grave lesión que casi les cuesta su carrera. Así las cosas, el ex América de México acumula dos apariciones y cero anotaciones.

Las estadísticas de los delanteros chilenos en Brasil

  • Eduardo Vargas: 31 partidos, ocho goles y tres asistencias
  • Ángelo Araos: 18 partidos, ningún gol y ninguna asistencia
  • Carlos Palacios: 26 partidos, cero goles y una asistencia
  • Ángelo Henríquez: 13 partidos, un gol y una asistencia
  • Nicolás Castillo: dos partidos y ningún gol ni asistencia

VIDEO | Lo sorprendió: Zlatan Ibrahimovic le regaló su camiseta a Gary Medel en pleno partido de Bologna y Milan

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados