Fútbol Internacional

Claudio Bravo vs Rui Silva: En España realizaron un balance de la reñida lucha que hay en la portería del Betis de Pellegrini

El chileno suma 360 minutos en lo que va de temporada y pese a que el DT Manuel Pellegrini aseguró que no habría rotación, todavía no tiene seguro el puesto en la titularidad.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:49

Cuando las principales ligas europeas están con sus competiciones detenidas mientras se disputa la fecha FIFA, en España comenzaron a realizar análisis sobre el arranque de los clubes en este inicio de temporada, como es el caso del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

El conjunto de los chilenos marcha en la décima ubicación de la tabla en La Liga, con 12 puntos. Mientras que en la Europa League se encuentra bien aspectado al cosechar dos triunfos consecutivos, compartiendo el liderato del grupo.

Con ese panorama, el sitio El Desmarque se enfocó en la disputa que han tenido en la portería Bravo y Rui Silva, quienes en los diez partidos oficiales del conjunto verdiblanco se han repartido la titularidad.

"Rui Silva vence ligeramente en este arranque de temporada en cuanto a participación. El luso fue el elegido en seis de los diez primeros partidos del curso, cinco en la competición doméstica y uno en la continental. Son 540 minutos para el ex guardameta del Granada que ha recibido 7 tantos en este período bajo la meta verdiblanca", destaca dicho medio.

Acumula más presencia en cancha que Bravo

Por su parte, el arquero nacional ha tenido mayor cantidad de minutos en el torneo internacional, pero según el portal, tiene el punto a favor de contar "con la única portería cero de la temporada, la lograda por el Betis ante el Getafe".

Así, luego del término de los compromisos con sus respectivas selecciones, se sabrá que determinación tomará el "Ingeniero" sobre la lucha en el arco de ambos futbolistas, siendo el siguiente duelo contra Alavés, el 18 de octubre.

La Roja: el objetivo de Bravo 

En tanto, el capitán de la Selección Chilena se mantiene enfocado en los próximos encuentros por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, que serán vitales para dilucidar si Chile sigue con chances de clasificar el Mundial de Qatar 2022.

El formado en Colo Colo comandará al equipo frente a Paraguay

El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú