Chilenos por el mundo

Buscando agrandar su palmarés: La exfigura de Colo Colo que hoy puede ser campeón de la Copa Sudamericana

Con el Bragantino, Claudio Maldonado tiene el objetivo de hacer crecer su lista de trofeos, como el que obtuvo en 1998 con el cuadro albo.

La edición 2021 de la Copa Sudamericana llegará a su fin este sábado cuando a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo, Bragantino y Athletico Paranaense se enfrenten en la final del certamen buscando al nuevo campeón del torneo que la temporada pasada tuvo a Defensa y Justicia como monarca.

Pese a que el compromiso será entre equipos brasileños, también estará presente un chileno. Se trata de Claudio Maldonado, actual ayudante técnico del conjunto de la empresa Red Bull, que tiene como misión conseguir el primer título en toda su historia.

Maldonado, que dejó la actividad de futbolista profesional en 2015, arribó en 2020 al "Braga" para ser parte del proyecto deportivo, y este año incluso llegó a dirigir algunos partidos del Brasileirao cuando el DT Mauricio Barbieri no estuvo presente.

El exjugador de La Roja podría así agrandar su palmarés, puesto que en su carrera como jugador tiene 15 trofeos, entre los que destacan el del Campeonato Nacional 1998 con Colo Colo, club donde se formó, el de Primera División con Cruzeiro en 2003 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con la Selección Chilena.

Su vínculo con el "Cacique" no terminó ahí, producto que en el año 2014 retornó al club de la mano de Héctor Tapia. Sin embargo, su actuación no fue descollante y no sobresalió en ese campaña.

En el papel, el encuentro para dirimir al ganador del segundo campeonato de mayor importancia en Sudamérica no tiene un claro favorito. El elenco de Paraná eliminó a Peñarol, mientras que Bragantino hizo lo propio contra el Libertad de Paraguay de Marcelo Díaz.

Carlos Gómez sobre la posible localía de Chile en Calama ante Argentina en Eliminatorias 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados