Chilenos por el mundo

Inter de Milán se acercó a la cima de la Serie A tras vencer al Napoli con Arturo Vidal durante media hora

El cuadro lombardo acortó distancias con el actual líder y ahora quedó a cuatro unidades de su rival de turno.

Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal venció por 3-2 al Napoli, líder de la Serie A, quitándole el invicto a los sureños y afianzándose en el tercer puesto de la liga italiana, en un partido en el que solo vio acción el "Rey", quien ingresó a la cancha en la segunda etapa.

Con el tocopillano descartado por lesión y el "King" en la banca de suplentes, los "Nerazzurri" comenzaron abajo en el marcador, luego de que Pitor Zielinski recibiera de Lorenzo Insigne y rematara de primera desde afuera del área para vencer a Samir Handanovic a los 17'.

La alegría visitante no duró mucho, pues a los 23' el árbitro del encuentro revisó una mano en el área de Kalidou Koulibaly, la que fue marcada como penal y un minuto más tarde Hakan Çalhanoglu puso la igualdad desde los doce pasos.

El empate motivó a los locales, quienes a los 43' se pusieron en ventaja gracias a Ivan Perisic, quien cabeceó un centro de Çalhanoglu y obligó a la intervención de David Ospina, quien despejó el remate, pero lo hizo cuando el balón ya había traspasado la línea de meta.

En la segunda etapa, Lautaro Martínez amplió el marcador con un certero disparo rasante cruzado a los 61', justo un minuto antes de que Arturo Vidal ingresara a la cancha en reemplazo de Çalhanoglu. Si bien el "Rey" no tuvo mucha participación, a los 72' se ganó cartulina amarilla por una fuerte infracción en mitad de la cancha.

Cuando el partido parecía ya definido, a los 78' Napoli aprovechó un error en la salida del Inter y Dries Mertens convirtió un golazo desde fuera del área para descontar y poner la ilusión del empate, el que casi llega en los descuentos cuando el propio Mertens tuvo un cabezazo a pocos metros del arco y Handanovic estuvo espectacular para evitar el gol y darle el triunfo a los lombardos.

Con este resultado, el equipo de los chilenos llegó a 28 unidades y quedó en tercer lugar, apenas a cuatro unidades de los dos líderes del torneo: Napoli y Milan.

Inter de Milan vs Napoli: minuto a minuto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados