Chilenos por el mundo

¿Lo podría hacer en La Roja? La nueva posición de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre que generó lluvia de elogios

El futbolista chileno se matriculó con una habilitación en el último duelo y recibió halagos por su nuevo puesto en el campo de juego que dispuso el estratega Diego Aguirre.

El panorama personal de Carlos Palacios en Brasil comenzó a tomar rumbo más positivo en las últimas semanas. La "Joya" ha sumado mayor cantidad de minutos en cancha con buenas actuaciones con Inter de Porto Alegre, lo que ya generó que los comentarios positivos sean continuos.

A pesar de la caída contra Flamengo de Mauricio Isla por 2-1 el sábado en el Brasileirao, el chileno nuevamente estuvo desde el inicio del compromiso y se matriculó con una certera habilitación en el descuento que anotó Taison.

Sin embargo, lo llamativo de esta presentación del formado en Unión Española es que no jugó como un volante ofensivo, sino en la conformación de un ataque con tres delanteros, él ocupó el lugar de falso 9, por lo que entró y salió el área constantemente.

Carlos Palacios pasó la prueba 

A los elogios de la prensa tras el encuentro, se sumaron las alabanzas del técnico del cuadro "Colorado", Diego Aguirre, quien no dudó a la hora de aprobar de muy buena forma lo realizado por Palacios.

"Palacios fue una buena elección, hizo un buen partido. Estuvo muy cerca de marcar un gol. En todo momento buscó la pelota. No es una posición desconocida para él. Hablé con él y ya lo había hecho en Chile. No fue una improvisación", apuntó.

Es importante mencionar que esta nuevo lugar en el campo se debe a la ausencia de Yuri Alberto, goleador del equipo y quien arrastra una lesión muscular, por lo que el jugador nacional tiene chances de seguir utilizando ese puesto.

En tanto, Inter de Porto Alegre, que está en el octavo puesto con 47 puntos, se enfrentará este miércoles con Fluminense a partir de las 21:30 horas en condición de visitante.

Ignacio Jeraldino marcó de penal en la clasificación de Santos Laguna en México 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados