Copa Libertadores

El curioso caso de Kuscevic: Bicampeón de Copa Libertadores solo jugando ante la UC

El defensor de 25 años consiguió un nuevo título con el "Verdao" y en esta edición del certamen continental solo sumó minutos en dos partidos contra un mismo rival: Universidad Católica.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 07:00

La edición 2021 de la Copa Libertadores llegó a su fin. Este sábado y por segundo año consecutivo, Benjamín Ksucevic se coronó como campeón del torneo continental junto a Palmeiras, luego de vencer a Flamengo de Mauricio Isla.

El compromiso, en ningún momento, tuvo un dominador claro y en los 90 minutos terminó igualado 1-1. La apertura de la cuenta llegó a a través de Raphael Veiga (8’) y Gabriel Barbosa, con un potente remate al primer palo (72’), emparejó la cuenta. Ante esto, todo se definió en el alargue, momento en el que Deyverson aprovechó un error del "Fla" y adelantó a su elenco.

Sin embargo, el formado en Universidad Católica no fue titular en el duelo jugado en el Centenario de Montevideo y vio la consagración desde el banco de suplentes, algo que durante este torneo no tiene nada de extraño para el chileno.

La extraña historia de Kuscevic con la UC 

El zaguero tiene muy ligada su historia con Los Cruzados, puesto que ahí realizó su formación y en esta edición del certamen solo contabilizó 97 minutos en cancha, precisamente ante el elenco de Las Condes en octavos de final. Después y antes de esto, no jugó más.

“Benja” estuvo en la alineación estelar en el duelo de ida que se jugó en San Carlos de Apoquindo, encuentro en el que vio acción hasta el pitazo final y que fue a favor del “Verdao” con anotación de Raphael Veiga de lanzamiento penal.

Asimismo, siete días después se disputó el cotejo de vuelta en Sao Paulo y también fue a favor del cuadro local, esta vez, con un tanto de Marcos Rocha que venció 2-0 en el marcador global ante el conjunto que en ese entonces era dirigido por Gustavo Poyet.

De esta forma, Kuscevic agrandó su palmarés y llegó a su décimo título en su carrera. Siete con la UC y tres con Palmeiras, todo esto a sus 25 años de edad.

La sorprendente reacción de Dayverson simulando una infracción de Pitana