"Claudio Bravo debió ganar el Balón de Oro en 2015 y 2016"

Los hinchas del fútbol no quedaron contentos con la elección de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, e incluso, aseguraron que Claudio Bravo debió obtener el cetro cuando ganó la Copa América con La Roja ya que fue ese el único argumento que pesó para escoger este año a "La Pulga"

El lunes 29 de noviembre, se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro 2021, donde Lionel Messi nuevamente volvió a quedarse con dicho cetro obteniendo su sexta distinción personal como el mejor jugador del mundo. Varios fanáticos del "Deporte Rey" quedaron molestos con la elección y, curiosamente, aseguraron que bajo los mismos criterios que premiaron al argentino, Claudio Bravo debió quedarse con el cetro en 2015 y 2016.

La elección del argentino causó gran polémica, dado que en PSG ha demostrado poco y nada, y consideraron que sólo la obtención de la Copa América fue el único argumento que tuvieron los organizadores del evento para entregarle tal distinción.

Por ello, varios hicieron una "rabieta" en redes por la decisión, agregando que el Balón de Oro tuvo que llevárselo Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo o Ngolo Kanté. 

Lo curioso de toda la situación fue que hinchas del fútbol a nivel global comenzaron a decir que bajo la premisa de que Lionel Messi obtuvo el premio, en 2015 y 2016 Claudio Bravo debió ser escogido como el mejor jugador del planeta, dado que, además de obtener la Copa América, ganó prácticamente todo con el Barcelona (salvo la Champions porque no jugó ningún partido) y fue distinguido con el Premio Zamora como el mejor portero de LaLiga. 

Estos fueron los comentarios a favor de Claudio Bravo

"En 2015, Claudio Bravo ganó todos los trofeos posibles, incluido el primer triunfo de su país en la Copa América después de los  lanzamientos penales, pero ni siquiera fue un contendiente al Balón de Oro. El brillante Alexis Sánchez terminó décimo. A algunos jugadores se les facilita ganar el Balón de Oro."

Hasta comentarios en polaco hubo: "Claudio Bravo fue mucho más crucial en los trofeos individuales que el "Zapato de Madera" de Jorginho".

"No olvidemos a Claudio Bravo que ganó CA a Chile y el triplete de Barcelona de Luis Enrique".