Chilenos por el mundo

Betis de Manuel Pellegrini goleó en Copa del Rey en la previa de su duelo de Liga ante el Barcelona

Claudio Bravo no fue considerado por el "Ingeniero", que ahora se prepara para tratar de derrotar al equipo de Xavi.

Una victoria bastante cómoda y tranquila fue la que disfrutó este miércoles el Real Betis de Manuel Pellegrini, que derrotó por 4-0 al Independiente Alicante por la primera ronda de la Copa del Rey.

La escuadra verdiblanco tuvo bajo los tres palos al español Joel Robles y al portugués Rui Silva en la banca, tomando en cuenta que el portero y seleccionado nacional, Claudio Bravo, aun no logra recuperarse de la lesión que sufrió el pasado jueves ante el Ferencváros por UEFA Europa League.

El elenco bético no quiso pasar las mismas complicaciones que vivieron sus archirrivales (Sevilla) ante Córdoba, y ya en los 7' iba ganando 1-0, gracias a un potente zapatazo de Cristian Tello que se coló en todo el ángulo.

Los locales trataron de hilvanar un par de jugadas, pero casi todas se perdían en la mitad o el último cuarto de cancha. En tanto, los forasteros lograron estirar las cifras en los 31', cuando Joaquín envió un centro desde la izquierda para que Diego Lainez solo tuviera que empujar la pelota.

Casi iniciado el complemento, Borja Iglesias estrelló un remate en el palo y el rebote le quedó a Joaquín (47'), que anotó el tercero. Y en los 52', el experimentado volante español volvió a vestirse de asistidor para que Marc Bartra sentenciara el partido, ante un cuadro valenciano totalmente amateur.

De esta forma, el equipo del "Ingeniero" se instaló sin mayores dificultades en la segunda ronda y de paso, alejó los fantasmas de su mal paso por las rondas iniciales, donde registra cuatro eliminaciones en sus 10 intentos coperos. El más recordado, el polémico "Alcorconazo" que a la larga le costó su salida del Real Madrid.

A la espera de que se realice el sorteo para la siguiente instancia del certamen, el combinado andaluz visitará este sábado desde las 12:15 al FC Barcelona, que parece haber tomado un nuevo aire de la mano de Xavi Hernández.

Salimos Jugando: El ninguneo del medio futbolístico chileno a Diego Valdés

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados