Chilenos por el mundo

En infartante definición ex promesa de la U le quitó el bicampeonato de la MLS a Felipe Mora

En tanda de penales el New York City con Valentín Castellanos como gran figura se coronó campeón por primera vez en su historia.

Valentín Castellanos que no tuvo oportunidades en Universidad de Chile en la era de Ángel Guillermo Hoyos, se convirtió en la gran figura del New York City en esta temporada siendo el máximo goleador de esta campaña y fue gravitante en la final de la Copa MLS ante el Portlad Timbers del también exdelantero de los azules, Felipe Mora.

El artillero que logró las 20 anotaciones en esta temporada, colocó la apertura de la cuenta para su escuadra con un cabezazo que contó con complicidad del portero, pero cuando el tiempo de agregado se cumplía, Mora aprovechó un rebote para firmar el empate que llevó la definición al tiempo extra.

En los 30 minutos de alargue ninguno de los equipos se sacó ventajas y fue en la tanda de penales que New York City logró imponerse derrotando a uno de los últimos campeones por 4-2. En los lanzamientos de los 12 pasos, el atacante chileno no tuvo suerte y su remate fue contenido por el meta neoyorquino.

En tanto, por el lado de Castellanos no tuvo problemas para marcar su respectivo disparo y de esta forma encaminar el triunfo de su elenco y el posterior título que corresponde al primero en la historia del campeonato para los "Pigeons".

Los números de Felipe Mora

Cabe resaltar que la escuadra del Timbers buscaba revalidar el trofeo de la pasada temporada 2020, cuando lo ganaron a puertas cerradas, evento denominado "MLS is Back".

De todas formas esta fue una buena campaña para el ariete nacional que sumó regularidad y buenas actuaciones que incluso lo llevaron a ser llamado a La Roja. En los números, el exjugador de Audax Italiano disputó 2.269 minutos, en 33 partidos jugados de los cuáles en 25 fue titular. Además fue uno de los goleadores de su club con 12 tantos.

[VIDEO] El gol de Felipe Mora que llevó al alargue la final de la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados