Claudio Bravo volvió a entrenar con sus compañeros de Real Betis bajo las órdenes de Manuel Pellegrini después de casi tres semanas. El portero nacional y el francés Youssouf Sabaly trabajaron con el grupo en la primera práctica de la semana, con el objetivo de preparar el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Talavera.
Tras el triunfo de este domingo ante la Real Sociedad (4-0), los de Pellegrini han entrenado en la ciudad deportiva bética en una sesión en la que los titulares han hecho trabajo de recuperación en el gimnasio y los suplentes y los que dispusieron de menos minutos han trabajado sobre el césped, como se ha visto en los minutos abiertos a los medios.
Claudio Bravo se lesionó a finales de noviembre tras el partido de Europa League frente al Ferencvaros húngaro que dio a los béticos el paso a la siguiente fase de Liga Europa y en el que se retiró a veinte minutos del final con un problema muscular en el abductor.

Podría, por tanto, el portero chileno regresar a la convocatoria de Pellegrini para la cita copera, mientras que en el caso de Sabaly se antoja más difícil, ya que el propio Pellegrini ha señalado el mes de enero como el de su vuelta a los terrenos de juego y su debut oficial con la camiseta verdiblanca.
Sabaly ha entrado ya en la recta final de su recuperación y puesta a punto tras una larga convalecencia y rehabilitación de la lesión muscular de la que fue operado el pasado 19 de agosto y que se produjo el 7 de ese mes en un amistoso ante el Roma italiano en el Benito Villamarín.
El próximo 16 de diciembre, Real Betis visitará ante Talavera por la segunda ronda de la Copa del Rey. El duelo será en el Estadio El Prado, desde las 15:00 horas.