Chilenos por el mundo

¿"Ingeniero" para rato? Betis dio un gran paso para que Manuel Pellegrini siga al mando del equipo por varios años más

Si bien el entrenador chileno tiene contrato hasta 2023, el cuadro sevillano busca extender su estadía en España antes de fin año y le cumplió un anhelo al ex DT del Real Madrid y Manchester City.

Manuel Pellegrini tiene a todos encantados en el Real Betis gracias a los buenos resultados que los tienen peleando en la parte alta de La Liga y por quedarse con uno de los cupos a la Champions League. Por esa razón, el cuadro sevillano trabaja a toda máquina para asegurar al DT chileno por varias temporadas más.

Según detalló Diario de Sevilla, el "Ingeniero" pidió las renovaciones de Sergio Canales y Nabil Fekir como unas de las exigencias para firmar una extensión de su contrato, que termina en 2023, con el fin de mantener un equipo competitivo para seguir disputando torneos internacionales.

El primero ya fue renovado hasta 2026 con una increíble cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, mientras que el francés campeón del mundo en Rusia 2018 está en conversaciones con la dirigencia para mantenerlo en el club por tres temporadas más.

En ese sentido, el Betis está por cumplir con el pedido de Manuel Pellegrini para sentarse a negociar la renovación de su contrato, el cual sería a largo plazo para que el DT chileno realice todo un proyecto deportivo para que el club continúe realizando buenas campañas en La Liga y en los torneos internacionales.

El "Ingeniero" ha tenido un gran rendimiento en el elenco sevillano, debido a que en su primera campaña terminó en el sexto lugar y clasificó a la Europa League, torneo en el que enfrentará al Zenit por un lugar en los octavos de final.

En tanto, en la actual temporada ha mejorado sus números considerablemente y el Betis marcha en el tercer puesto de La Liga, a nueve puntos del líder Real Madrid, por lo que se estaría quedando con uno de los cupos a la próxima edición de la Champions League.

Por otro lado, Pellegrini también apunta a llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, torneo en el que este jueves 16 de diciembre se enfrentará al Talavera de la Tercera División por la segunda ronda, donde Claudio Bravo podría retornar a las convocatorias tras una lesión que lo ha alejado de las canchas por varias semanas.

VIDEO | Manuel Pellegrini se desahogó y festejó con euforia los cuatro goles del Betis sobre Real Sociedad

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados