Necaxa

La extrema cláusula que tendría el contrato de Nicolás Castillo en Necaxa

El club mexicano quiere fichar al jugador, siempre y cuando asuma él la responsabilidad de cualquier complicación de salud que pueda tener.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:01

Nicolás Castillo sigue jugándose sus últimas fichas en México, donde intenta convencer al cuerpo técnico y la directiva del Necaxa de contratarlo, demostrando que ya recuperó su forma física y que está listo para volver a romper redes en tierras aztecas.

El exdelantero de la UC tuvo un mal pasar por el Juventude de Brasil, club en el que jugó poco y nada, y ahora está de vuelta en suelo mexicano para darle un segundo aire a su carrera, a casi dos años de una trombosis que por poco no lo alejó para siempre del fútbol.

Y pese a que los reportes de Norteamérica indican que su fichaje está encaminado, se ha revelado la existencia de una cláusula extrema que, por ahora, es la única piedra de tope en la contratación del chileno.

Según SoyFútbol, el "Necaxa ha sido muy cuidadoso en el tema de su situación de salud, por lo que quieren dejar estipulado que el regreso al fútbol profesional por parte de Castillo es total responsabilidad del jugador y los médicos que lo avalan".

Con esto, el conjunto de los Rayos busca desligarse de cualquier eventualidad grave de salud que pueda presentar el jugador, sobre todo en el campo de juego, y así evitar lo que tuvo que pasar el América de México, que costeó prácticamente todo el tratamiento del artillero.

Cabe recordar que el delantero nacional busca sumarse a la legión de chilenos que ya existe en el Necaxa, integrada por Jorge Valdivia y Ángelo Araos.