Chilenos por el mundo

"Ascienda con el Blackburn o no, con lo que hizo Ben Brereton ya sacó pasajes a la Premier League"

Hugo Marcone, periodista de Radio Infinita, considera que La Roja le dio al delantero la confianza que necesitaba para empezar a destacar en Europa.

Ben Brereton ha tenido un año 2021 simplemente fantástico. El delantero chileno ya es parte de la Selección Chilena de Martín Lasarte, hecho que le otorgó la confianza necesaria para explotar en el Blackburn Rovers, donde ayer volvió a marcar.

El atacante chileno llegó al gol número 20 del año, cifra que alcanzó con 24 partidos en el Championship inglés, números que lo sitúan como el jugador nacional más destacado en el extranjero.

"El despegue de Brereton se dio con su llegada a la Selección. No es aleatorio que ahora se ponga a hacer goles. Fue un gran estímulo. Creo que nunca se imaginó que iba a generar lo que generó, y menos compartir con verdaderos ídolos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel... Ni en el mejor de sus sueños visualizó eso", señaló el periodista Hugo Marcone en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita.

"Uno podrá decir que ha madurada y que encontró la confianza de un equipo y un técnico, pero está pasando por una racha que es difícil de parar. Se le abre el arco y juega con unas ganas, una disposición y una voluntad muy buena. Lo bueno es que en La Roja lo vamos a tener, por lo menos, una década más", añadió.

Por último, aseguró que da lo mismo qué pase con su equipo en el 2022, pues sus números ya tienen el interés de los elencos de la máxima categoría de Inglaterra: "Ascienda con el Blackburn Rovers o no, con lo que hizo Ben Brereton ya sacó pasajes a la Premier League".

Salimos Jugando: ¿Cuánto influyó La Roja en la explosión de la carrera de Ben Brereton?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados