Chilenos por el mundo

En Blackburn le ponen presión a Brereton y le pidieron una gran cuota goleadora para 2022

El delantero chileno ha sido la gran figura de los Rovers, que están cerca de meterse en puestos de ascenso directo a la Premier League, sin embargo, desde la interna del club buscan que aumente su capacidad de anotar para seguir en los primeros puestos de la Championship.

Ben Brereton está en su mejor momento y tiene al Balckburn Rovers luchando en los primeros puestos de la Championship e ilusiona a los hinchas con el ascenso a la Premier League. Sin embargo, su DT, Tony Mowbray, no se conforma y le pidió aumentar su cuota goleadora.

Actualmente, el delantero chileno es el segundo máximo anotador de la segunda categoría del fútbol inglés con 20 tantos, a dos de alcanzar a Aleksandar Mitrovic del Fulham. Con esto, ha ayudado a su equipo a alcanzar el tercer lugar de la tabla y por el momento se encuentran en zona de Liguilla.

Ante esta situación, el nombre de Brereton ha comenzado a sonar en una serie de clubes de la Premier League, pero Tony Mowbray aclaró que cuenta con la presencia del ex Nottingham Forest hasta el final de la temporada para conseguir el objetivo de ascender.

"Necesito aclarar, no estamos buscando vender a Ben Brereton, lo necesitamos para lograr 40 goles y ayudar al equipo a tener éxito este año", expresó el entrenador.

¿Reemplazo para "Big Ben"?

A pesar de que el DT lo tiene considerado, desde el Blackburn ven opciones en caso de que sea inevitable la partida de Ben Brereton, incluso, Mowbray reveló que buscan sumar a un par de delanteros en el próximo mercado de pases de enero.

"Espero que en esta ventana traigamos a algunos delanteros jóvenes al club, que tendrán que ver y entender cómo esperamos que jueguen y que uno de ellos también se convierta en un jugador de primer nivel", declaró.

Además, agregó que "como pueden ver, le quitan un poco la piel y él tiene que crecer, por eso les decía a los dueños que el día que se venda Brereton alguien llenará el vacío".

Ahora, Ben Brereton y compañía se enfocan en su próximo partido por la fecha 26 de la Championship, en el que recibirán al Huddersfield Town el domingo 2 de enero a las 11:00 horas de Chile. Cabe recordar que el Blackburn Rovers se encuentra en el tercer puesto de la tabla con 45 puntos, a cuatro de alcanzar al líder Bournemouth.

VIDEO | Ben Brereton le regaló su camiseta a un hincha chileno que le preguntó cuántos garabatos sabe en español

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados