Chilenos por el mundo

No todo fue alegría: el opaco 2021 de los chilenos que se desempeñaron en otras ligas sudamericanas

A diferencia de los grandes rendimientos que mostraron Eugenio Mena y Marcelo Allende, entre otros, hubo compatriotas nacionales que no tuvieron una destacada temporada.

El 2021 dejó varias apariciones de nuevos seleccionados, siendo el más destacado, sin duda, Ben Brereton Díaz, quien se ganó un lugar en La Roja y también el cariño de los hinchas del "Equipo de Todos" y del Blackburn Rovers. Pero a diferencia del chileno inglés, hubo otros compatriotas que no tuvieron la misma suerte y que pese a desempeñarse en ligas de Sudamérica, no pudieron destacar.

Lejos de los grandes rendimientos que tuvieron Eugenio Mena, Gabriel Arias, Mauricio Isla o Marcelo Allende, en esta parte del mundo hubo otros jugadores que también supieron llevar la bandera de Chile en sus equipos, pero no lograron la regularidad de los mencionados anteriormente.

Marcelo Díaz

"Carepato" dejó Racing a mitad de año sin haber jugado ningún partido en la temporada, debido a que se recuperaba de una operación a la rodilla. Tras ello intentó regresar a Universidad de Chile, pero no hubo respuesta de parte del "Romántico Viajero", por lo que el volante fichó sorprendentemente en Libertad de Paraguay.

En el elenco guaraní, eso sí, no pudo mostrar mucho, pues apenas disputó tres partidos entre la liga paraguaya y la Copa Sudamericana, donde las lesiones lo aquejaron permanentemente, terminando el año con muy poco fútbol en el cuerpo. Ahora, el equipo paraguayo incluso estaría viendo la fórmula para rescindirle anticipadamente su contrato.

Nicolás Castillo

El atacante formado en Universidad Católica logró superar sus problemas de salud, pero el América no lo consideró, por lo que partió a préstamo al Juventude de Brasil, donde esperaba retomar su nivel, pero la realidad estuvo muy lejos de eso.

Apenas 29 minutos disputados en dos partidos fue el saldo que dejó Castillo en su periplo por Brasil, por lo que la cesión del jugador se terminó de manera anticipada. Ahora, Castillo acaba de fichar por el Necaxa, luego de que los "Rayos" lo tuvieran a prueba durante varias semanas.

Ángelo Araos

Otro que terminó fichando en Necaxa fue Ángelo Araos, quien durante todo el 2021 no pudo ganarse un lugar en el Corinthians, jugando apenas 17 partidos entre todas las competencias, sin poder convertir goles, lo que hizo que la dirigencia del "Timao" tomara la decisión de desprenderse del futbolista.

Carlos Palacios

Si bien logró sumar muchos minutos en el Inter de Porto Alegre, la regularidad no lo acompañó, lo que provocó que llevara una relación de amor y odio con los hinchas del "Colorado".

Jugó 34 partidos y no pudo convertir goles, mostrando un irregular rendimiento en la presente temporada, la que fue su primera en el extranjero.

Gonzalo Jara

El atacante formado en Universidad Católica fue parte del Mushuc Runa de Ecuador, cuadro que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Si bien comenzó como titular, de a poco fue perdiendo terreno en el equipo y terminó siendo suplente.

De todas maneras, el delantero disputó 26 compromisos y marcó un tanto. Ahora terminó contrato y buscará un nuevo rumbo para la siguiente temporada.

Nicolás Peñailillo

Llegó a Unión de Santa Fe a expresa petición del director técnico Juan Manuel Azconzábal, quien lo había tenido en Deportes Antofagasta.

El formado en Everton fue titular bajo el mando del "Vasco", disputando 20 partidos y marcando un gol, el del triunfo sobre Boca Juniors en abril. Sin embargo, el último tiempo sufrió con las lesiones y el nuevo DT, Gustavo Munúa, no lo tiene en sus planes para el 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados