Fútbol Mexicano

Ya es del América: Diego Valdés dejó Santos Laguna a cambio de una millonaria suma

El exvolante de Audax Italiano jugará el 2022 en el equipo más grande de México, donde llega con cartel de estrella.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:31

Diego Valdés se ha vuelto todo un rockstar en México. El volante chileno de La Roja es considerado por muchos el mejor futbolista de la liga azteca, hecho que provocó que los clubes más poderosos se lo pelearan.

Cruz Azul y Monterrey, de gran poderío económico, fueron en busca de sus servicios, pero ninguno pudo contra la maquinaria del América, elenco más grande de México que decidió meterse la mano al bolsillo para ficharlo.

De acuerdo a información de En Cancha, el exmediocampista de Audax Italiano llegará a las "Águilas" por un monto de 7 millones de dólares, el más alto de su carrera.

Valdés llega como rockstar al América.

Con esto, el volante será el último chileno adquirido por el todopoderoso cuadro mexicano, luego de Nicolás Castillo, de frustrado paso por el equipo capitalino.

De momento, Valdés no tiene actividad, ya que no fue convocado a la Selección Chilena de Martín Lasarte, no porque no sea considerado, sino al contrario, pues ya es visto como un habitual en las nóminas que elabora el uruguayo para los partidos por los puntos.

Cabe recordar que el América se quedó apenas en los cuartos de final del último torneo mexicano, algo que se consideró un fracaso y que Diego Valdés pretende cambiar el 2022.

Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México