Chilenos por el mundo

DT de Erick Pulgar en Fiorentina reveló que el chileno la pasó mal sicológicamente después del Covid

Cesare Prandelli se mostró contento por recuperar al volante de La Roja en un buen nivel.

Una buena noticia llega desde Italia. Erick Pulgar, volante de la Fiorentina, ha recuperado su forma física y al fin retomó el buen nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados de su escuadra.

Así al menos lo considera Cesare Prandelli, su técnico, que tuvo que resignarse a perderlo por dos meses el año pasado luego de que el también mediocampista de La Roja diera positivo por coronavirus. En ese tiempo incluso notó una notoria merma anímica en el ex Universidad Católica.

"Estoy contento de que Pulgar haya jugado un gran partido. Lo he dicho muchas veces, es un muchacho sensible, que pasó por un momento difícil después del Covid. Está demostrado científicamente que no sólo futbolistas, sino mucha gente ha sido afectada por esto, en lo sicológico", dijo Prandelli, en declaraciones recogidas por ESPN.

"Me alegra que haya reaccionado de manera positiva, porque siempre lo he dicho, Pulgar es un gran jugador", añadió, ya completamente aliviado de recuperarlo en la mitad de la cancha.

Pulgar retomó su nivel en el momento indicado, ya que su escuadra necesita a sus jugadores en plenitud para escaparle a los puestos de la parte baja de la tabla. El equipo "Viola" se encuentra en el lugar 16° con 22 unidades, y mañana enfrentará al Spezia, a las 14:30 de nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados