Que lujo

Gabriel Arias y Paulo Díaz, candidatos al Equipo Ideal de América

Los seleccionados chilenos que juegan en la Liga de Argentina tendrán dura competencia en sus puestos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:35

Como cada año, el diario El País de Uruguay está realizando una encuesta internacional para elegir a los Mejores Jugadores de América, tanto en sus puestos individuales como por el mayor honor de todos, el Mejor del Continente.

Y entregada la lista de nominados, dos jugadores chilenos aparecen entre los postulantes: Gabriel Arias y Paulo Díaz, ambos figuras en la Liga Argentina con las camisetas de Racing y River Plate, respectivamente.

El portero de la Selección Chilena tiene como rivales a Weverton (Palmeiras), Sergio Rochet (Nacional), Franco Armani (River Plate) y Esteban Andrada (Boca Juniors).

El defensa, en cambio, pese a que Marcelo Gallardo también lo utiliza como lateral, entró en la papeleta como segundo zaguero central. Sus competidores son Carlos Izquierdoz (Boca Juniors), Gary Kagelmacher (Uruguay), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Luis Abrám (Velez Sarsfield).

Pese a pertenecer al campeón de la Copa Libertadores, Benjamín Kuscevic no fue considerado, aunque sí están sus compañeros Weverton, Gómez, Marcos Rocha, Matías Viña, Gabriel Menino, Danilo dos Santos, Rony y Luiz Adriano, más el técnico Abel Ferreira.

Dos viejos conocidos que también fueron incluidos son el exvolante de la U, el venezolano Yeferson Soteldo (Santos) y el exmediocampista de la UC, el argentino Damián Díaz (Barcelona de Guayaquil).

El Mejor de los Mejores

Ni Gabriel Arias ni Paulo Díaz fueron considerados entre los diez candidatos a Mejor Jugador del Continente.

Los candidatos son cuatro de Palmeiras (los brasileños Weverton y Luiz Adriano, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña), tres de River Plate (los argentinos Enzo Pérez e Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré), el brasileño Marinho de Santos y los trasandinos Carlos Tévez (Boca Juniors) y Braian Romero (Defensa y Justicia).

Si quiere votar, puede hacerlo en este link.

Solo tres chilenos han ganado este premio: Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández.