Chilenos por el mundo

Como con La Roja: Arturo Vidal apuraría su recuperación en el Inter para perderse apenas dos duelos

El "Rey" se operó de la rodilla izquierda el pasado 12 de marzo y pretende volver a las canchas el 3 de abril.

El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal pasa por su mejor momento en la Serie A en una década. Es el líder de la liga italiana con 9 puntos de ventaja sobre el segundo y, a 11 partidos del final del certamen, ya se empieza a probar la corona. Por ello el "King" -recientemente operado- se quiere perder la menor cantidad de partidos posibles y estaría pensando en apurar su recuperación.

De acuerdo al información publicada por la edición impresa de Tutto Sport en Italia, recogida por FC Inter News, el volante chileno ya estaría trabajando en acelerar el proceso de sanación de su rodilla izquierda, la cual fue intervenida con una cirugía artroscópica el pasado viernes 12 de marzo.

Los plazos normales para una operación de esa magnitud son cerca de 30 días, por lo que el cuerpo técnico liderado por Antonio Conte tiene en mente volver a contar con Arturo Vidal en la convocatoria del partido frente al Cagliari en la fecha 30 que se jugará el próximo 11 de abril. Sin embargo, Vidal quiere adelantar su retorno a las canchas.

Según el medio antes citado, el formado en Colo Colo pretende volver a sumar minutos ocho días antes, el 3 de abril, cuando el Inter visite al Bologna de Gary Medel en el Estadio Renato Dall'Ara, apenas 22 días después de la operación a la que fue sometido el viernes pasado.

Por ello, Vidal ya regresó al campo de entrenamiento del equipo "Nerazzurri" y este lunes fue uno de los dos jugadores -el otro fue Stefano Sensi- que se presentaron en el centro deportivo este lunes para poder iniciar su rehabilitación. El resto del plantel tuvo libre tras la victoria 2-1 frente a Torino.

De concretarse la vuelta anticipada a las canchas por parte del "Rey", solo se perdería dos partidos con el equipo de Antonio Conte: el del domingo pasado contra el "Toro" y el de este sábado ante Sassuolo, pues tras este juego vendrá el receso por la fecha FIFA.

Así, esta no sería la primera vez que acelera una recuperación tras ser intervenido, pues en 2014 Vidal fue operado el 6 de mayo de ese año y se preveía una recuperación de un poco menos de dos meses, lo que lo hubiese privado de jugar el Mundial de Brasil. Sin embargo, el volante fue titular en el estreno de La Roja ante Australia jugado el 13 de junio, 38 días después de pasar por el quirófano.

Alexis Sánchez asistió a Lautaro Martínez para el gol del triunfo del Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados