Chilenos por el mundo

¿Una venta apresurada? El triste presente de Luis Rojas en Italia

El jugador nacido en 2002 ha jugado muy pocos minutos en la Seria A.

El año 2020 los chilenos se llenaron de alegría al tener un nuevo representante en Europa. Se trataba de Luis Rojas, jugador formado en Universidad de Chile, que partió a jugar al Crotone de la Seria A en Italia. El mediocampista, que hace tres semanas cumplió 19 años, llegó el año pasado para sumarse a un equipo recién ascendido  y en el que se esperaba tuviese varios minutos. Sin embargo, hasta la fecha no ha jugado partidos de titular y solo ha jugado 16 minutos.

En el 2019, año en el que pasó desde las inferiores al primer equipo, el joven nacido en San Bernardo jugó tres partidos en el profesionalismo con la camiseta de los "Azules". Además, en el mismo año fue mundialista con la selección sub 17 en Brasil, donde destacó como una de las figuras.

"El FC Crotone está complacido en anunciar un extraordinario golpe de perspectiva: el joven astro Luis Rojas Zamora llega de forma permanente desde la Universidad de Chile", fue el mensaje que lanzó el club italiano en redes sociales. Al equipo de la Serie A llegó por el valor de 2,4 millones de euros y firmó por cuatro años.

¿Por qué no ha jugado?

Las razones por las que no ha sumado minutos no han sido explicadas con claridad. A principios de mes, incluso, cambió de DT pero aún así no ha variado la situación para el chileno. El mediocampista, quien es muy técnico, con buen disparo y que aún es una de las promesas de su generación, recién vino a debutar el 19 de diciembre frente a la Sampdoria.

De ahí hasta la fecha solo ha podido jugar menos de 20 minutos en los partidos frente a Inter de Milán y Fiorentina, aunque ha sido citado en varias ocasiones. Hace un tiempo atrás su representante, Marco Calle, dio una entrevista en AS donde explicó que el técnico aún no siente que esté prepara ni en el nivel esperado.

Por ahora, el mediocampista chileno solo acumula experiencia desde el banquillo, aunque ha aprovechado la oportunidad de conocer diferentes estadios, un nuevo ambiente e incluso, tiene un recuerdo que fue envidia de muchos en redes sociales: una foto con Cristiano Ronaldo.

Gol de Luis Rojas en el Mundial de Brasil sub-17

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados