Chilenos por el mundo

Prensa Italiana destaca el renacer de Alexis Sánchez: "Digno heredero de la legendaria número 7"

El jugador nacional fue considerado como uno de los veteranos indispensables del Inter que pueden marcar diferencias en momentos decisivos.

Alexis Sánchez está retomando el gran nivel que lo llevó a triunfar en Europa. El chileno ha sido fundamental en los últimos encuentros del hoy Internazionale Milano, que renovó hace pocos días su nombre y su escudo. Antes del cese que tuvieron los lombardos, el tocopillano fue protagonista de triunfo por 2 a 1 ante el Torino, incluso viniendo desde el banco en los minutos finales, situación por la que hoy lo destacan como un "digno heredero" de su dorsal.

El medio partidista FC Inter News, alabó al chileno dedicándole una extensa nota en la que destacaron que: "Si ya se ha hablado a lo largo y ancho de Perisic y Eriksen, también porque los dos estuvieron entre los protagonistas del grito de febrero del Inter, también hay un tercer elemento de la plantilla que ha encontrado una nueva vida", dijeron haciendo alusión al "Niño Maravilla".

"El trabajo que hizo Conte con Alexis Sánchez merece un reconocimiento aún mayor, porque logró despertar el hambre de un león que parecía haberse quedado dormido. Tuvo que hacerlo poco a poco, asumiendo la fragilidad física del chileno, pero ahora el número 7 del Inter es digno heredero de ese legendario número que lleva sobre sus hombros", añadieron.

La 7: Una camiseta con historia

El dorsal que hoy utiliza Alexis Sánchez se le ha otorgado a históricos jugadores del cuadro lombardo. Con la número 7, brillaron futbolistas de la talla de Luis Figo, Sérgio Conceição, e incluso Javier "Pupi" Zanetti en la temporada 95/95, cuando llegó recién al cuadro "Nerazzurro". 

El "Niño Maravilla" (que hoy poco tiene de niño) es considerado como uno de los jugadores veteranos fundamentales en esta etapa final del Calcio, donde el Inter amenaza diez años de reinado de la Juventus campeonando en la Serie A. 

"El viejo lema decía: "Nunca apuestes contra el corazón de los campeones". El deseo y la ilusión de Sánchez son encomiables, así como la dedicación que demuestra en los entrenamientos. Aún es pronto para definir esto como una temporada ganadora, al Inter aún le queda un largo camino por recorrer para llegar a lo más alto. Pero tener a un veterano como Sánchez en el vestuario puede marcar la diferencia en el mundo", finalizaron diciendo en la publicación.

Cabe mencionar que el siguiente duelo del "remozado" Internazionale Milano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez será frente al Bologna de Gary Medel, nuevo duelo de chilenos que se producirá en el Estadio Dall'Ara. El encuentro se jugará este sábado 3 de abril a partir de las 15:45 horas, y será la primera de las once "finales" que le restan a los lombardos de cara al término de la Serie A.

[VIDEO] La notable asistencia de Carlos Palacios en su debut con el Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados