Chilenos por el mundo

¿Qué necesita el Mónaco de Guillermo Maripán para ser campeón en Francia?

El chileno vive un gran momento en la Ligue 1 y su equipo podría quedarse con el título.

Guillermo Maripán vive su mejor momento en Europa y con la camiseta del Mónaco podría ser campeón por primera vez en el viejo continente. El jugador formado en la UC vistió la camiseta del Alavés antes de llegar a Francia y ahora podría cortarle la racha de campeón al PSG que desde hace años viene dominando esta liga. Ahora, solo restan seis partidos y con rivales que parecen accesibles para los "Albirojos".

Los dirigidos por Niko Kovac vienen en una gran temporada, incluso, siguen en la lucha por Copa de Francia. En el último partido le ganaron por tres goles a cero al Dijon con Maripán como uno de los inamovibles en el esquema titular. Ahora los partidos que le restan son contra el Bordeaux, Angers, Lyon, Reims, Rennes y Lens, por lo que tienen  muchas posibilidades de ganar en la mayoría de estos.

Aún dependiendo de aquello, el equipo del "Memo" deberá tomar serias decisiones sobre que competencia tomar, puesto que entre el partido contra Bordeaux y Angers, jugará los cuartos de final de la Copa de Francia frente al Olympique de Lyon, lo que podría acortar el plantel del DT croata.

Cuatro que siguen en competencia

Por ahora lo único que podría dejar al equipo del chileno como campeón sería una seguidilla de triunfos y la caída del Lille que tiene 69 puntos y el PSG que lleva 66. Todo esto, sin descuidar al Lyon que lo sigue solo por un punto abajo del equipo del chileno con 64 unidades, incluso, de los que son competencia directa, son solo estos último los que quedan en el camino al título del equipo del seleccionado chileno.

El siguiente partido es este 18 de abril frente al Bordeaux en un partido que no se espera con tantas emociones puesto que se encuentran en la decimoquinta posición con 36 unidades.

Gol de Guillermo Maripán jugando en Mónaco:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados