Chilenos por el mundo

Así quedó el Fixture de los chilenos por Sudamérica en Copa Libertadores

Son en total 13 los chilenos que dirán presente en la próxima edición del certamen continental junto a clubes extranjeros.

Esta tarde, la Conmebol dio a conocer el fixture de la Copa Libertadores 2021, donde varios futbolistas chilenos serán protagonistas en el certamen continental junto a sus respectivos clubes, dentro de los que destacan Benjamín Kuscevic, defensor nacional del actual campeón Palmeiras, que comenzará su participación el próximo 21 de abril. 

El "Verdao" tendrá como rivales a Defensa y Justicia (actual campeón de Copa Sudamericana), a Universitario de Lima e Independiente del Valle o Gremio, equipo donde milita el chileno César Pinares y que aún busca su paso a la fase grupal de la Copa. Los duelos en el Grupo A quedaron programados de la siguiente forma:

Otro chileno que verá acción en Copa Libertadores será Carlos Palacios, jugador que debutó de gran forma junto al Inter de Porto Alegre, que integra el Grupo 2 del torneo continental con el Deportivo Táchira, Olimpia y el Always Ready de Bolivia, que tiene al entrenador chileno Sebastián Núñez. 

Luego, en el grupo D, aparece el excentral de Colo Colo, Paulo Díaz, quien defiende actualmente los colores de River Plate. El cuadro "Millonario" comparte grupo con Independiente de Santa Fe, Fluminense y Bolivar o el Junior de Barranquilla. 

En el Grupo E aparece el Racing Club de Avellaneda de los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, actualmente dirigidos por el exentrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi. La "Academia" tendrá como rivales a Rentistas, Sao Paulo, y al Sporting Cristal de Omar Merlo, jugador trasandino nacionalizado chileno, histórico excapitán de Huachipato, con quienes levantó el Campeonato Nacional en 2012.

Más adelante, en el Grupo F, se encuentra Mauricio Isla y su Flamengo junto al Vélez Sarsfield de Pablo Galdames, equipos que tendrán como contrincantes a Liga de Quito y el elenco chileno Unión La Calera. 

El grupo H lo cierra otro duelo de chilenos. Eduardo Vargas junto al Atlético Mineiro y Rodrigo Ureña en el América de Cali, se medirán frente al Deportivo La Guaira y a Cerro Porteño. 

Cabe recordar que la Copa Libertadores comenzará este próximo martes 20 de abril, y serán dos chilenos en ver acción en la inauguración de la fase grupal, cuando el Inter de Porto Alegre de "Carlitos" Palacios, visite al Always Ready del DT Sebastián Núñez en el Hernando Siles. 

[VIDEO] La gran intervención de Claudio Bravo para evitar la derrota de Betis en el final

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados