Chilenos por el mundo

Iván Zamorano recordó novedosos detalles acerca de la mítica camiseta con el dorsal 1+8

"Bam Bam" tuvo que darle la '9' a Ronaldo tras su llegada al Inter, por lo que con su ingenio, creó un nuevo dorsal que quedó para siempre en la memoria de los fanáticos del cuadro lombardo.

El exdelantero chileno del Inter de Milan, Iván Zamorano, participó en una sesión de preguntas y respuestas con StarCasino en Instagram, hablando sobre varias cosas, entre ellas, diversos detalles de la mítica camiseta con el dorsal '1+8'. 

Desde el inicio, recalcó su relación con los fanáticos de la escuadra donde hoy militan Arturo Vidal y Alexis Sánchez: "Me hace muy feliz tener esta unión con la afición del Inter. Cuando uno llega al Inter, nunca se olvida del hincha porque es apasionado, lleno de sentimiento. Diferente a otros fans. El sufrimiento también es una parte importante de la afición del Inter, por eso es un honor para mí haberme puesto esa camiseta".

Sobre la famosa camiseta con el inédito dorsal, "Bam Bam" añadió: "Después del Mundial de Francia 1998, recuerdo que Ronaldo había terminado con pocas razones. Massimo Moratti (dueño del club) y Sandro Mazzola (director deportivo) me llamaron para ver si podía darle a Ronaldo el número 9. En el primer año en el Inter jugaba con la 9, después de ese Mundial y esa conversación con Mazzola pregunté si podía tener dos números que sumados pueden hacer 9 con un signo + en el medio. Me dijo que no sabía si era posible", recordó Iván.

En esa misma línea, agregó: "Le pedí que le preguntara a Moratti, Mazzola me llamó al día siguiente y me dijo que era posible. El primer mes pusimos la cinta entre el 1 y el 8, pero al mes me dieron la camiseta con el signo + del patrocinador del Inter (Nike). Para mí fue una reinvención de un número históricamente legendario, fue la camiseta más vendida. Me gustó darle un 9 a Ronaldo, porque era el Fenómeno, el número uno del mundo".

Los consejos de "Bam Bam" al Inter: "Arturo Vidal y Alexis Sánchez están muy bien"

El exgoleador de La Roja y de clubes como el Real Madrid, Sevilla y América de México, finalizó la ronda de preguntas aconsejando al Inter: "Traería a Kylian Mbappé al Inter de inmediato, tiene un gran futuro y tiene toda la calidad para ser un jugador fantástico en Europa".

Además, recomendó a los lombardos continuar junto a los dos chilenos que tiene en su plantilla: "Si se me ocurre un chileno, me quedo con la idea de que Arturo Vidal y Alexis Sánchez están muy bien ahí y pueden aportar al proyecto del Inter".

Cabe recordar que el próximo partido del Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez será este domingo 25 ante el Hellas Verona, y será el primero de las "6 finales" que le restan al cuadro "Nerazzurro" de cara a la obtención del tan ansiado Scudetto.

Tabla de Posiciones Serie A

[VIDEO] La pelea entre Chile y Argentina en la Copa América 2019

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados