Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez sufrió una lesión en el triunfo del Inter de Milán por 3-1 ante la Roma

El chileno salió de la cancha a los 35', después de tener una destacada participación.

Alexis Sánchez tuvo una desafortunada participación en el triunfo del Inter de Milán, que no tuvo a Arturo Vidal, por 3-1 a la Roma en el Estadio Giuseppe Meazza por la fecha 36 de la Serie A, donde el goleador histórico de La Roja salió lesionado a los 35'.

Corrían 6 minutos de juego, cuando Sánchez sufrió un pisotón en su talón izquierdo por parte de Ebrima Darboe, lo que provocó que el chileno no pudiera completar la primera mitad. De acuerdo a medios italianos, el diagnóstico preliminar sería un esguince de tobillo.

Pese a la lesión, el chileno fue protagonista durante los minutos que se mantuvo en cancha, ya que la apertura de la cuenta se originó en los pies de "Maravilla". A los 10', el tocopillano abrió para Matteo Darmian, quien centró hacia atrás y encontró a Marcelo Brozovic, que ejecutó un tiro inatajable al palo izquierdo del meta Daniel Fuzato.

Nueve minutos después, Nicolò Barella metió un gran pase en profundidad para Romelu Lukaku que aguantó la marca de dos defensores por varios segundos, para luego tocar con un sutil pase hacia atrás, el que fue aprovechado por Matías Vecino, quien definió de primera a la entrada del área y venció la resistencia romana para poner el 2-0.

A los 27', el formado en Cobreloa casi tuvo su gol, cuando arrancó en solitario desde mitad de campo hacia el arco de la "Loba", sin embargo, perdió potencia cuando estaba llegando a la entrada del área, disminución de velocidad que aprovechó Davide Santón para manotear al chileno y realizarle una falta para cortar el ataque, ganándose tarjeta amarilla. El propio Alexis ejecutó el tiro libre que fue desviado por la barrera.

La Roma descontó a los 30' gracias a Henrikh Mkhitaryan, quien, luego de un gran pase entre líneas de Edin Dzeko, definió con la pierna diestra hacia el segundo palo. El tiro fue lanzado con tanta fuerza que los guantes de del arquero Radu no pudieron hacer nada para evitar el 2-1.

En tanto, a los 34', Alexis Sánchez tuvo su última participación en el partido cuando realizó una increíble asistencia de taco para Matías Vecino, dejando al uruguayo mano a mano con Fuzato, quien repelió el remate del charrúa. Tras la jugada, Alexis miró hacia la banca y pidió la modificación, dando paso para el ingreso de Lautaro Martínez.

La segunda mitad

En la segunda parte, Edin Dzeko, a los 55', estrelló un balón en el vertical derecho de la portería de Ionut Radu. Mientras que a los 82' Andrea Pinamonti, quien reemplazó a Lautaro Martínez a los 77', interceptó un pase en campo propio y pudo cerrar el partido estando completamente solo, pero la mandó sobre el travesaño.

La lápida del encuentro llegó a los 89', cuando Romelu Lukaku anotó el último gol del encuentro tras una corrida infernal de Hakimi que terminó en el pase preciso para la definición del belga.

Con el triunfo, el Inter que ya es campeón, llegó a 88 puntos, mientras que la Roma se quedó con 58 unidades en el séptimo puesto, y se sigue alejando de la opción de clasificar a Europa League para la próxima temporada.

En tanto, la situación de Alexis Sánchez encendió las alarmas en Juan Pinto Durán, pues dependiendo de la gravedad, podría quedar fuera de los duelos por Eliminatorias contra Argentina y Bolivia de junio próximo.

Así fue la última jugada de Alexis Sánchez antes de salir de la cancha:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados