Chilenos por el mundo

Paulo Díaz revirtió las críticas de la prensa argentina con su gol ante Junior: "Apareció cuando River más lo necesitaba"

El defensa chileno le dio el empate 1-1 a River Plate en los descuentos en la visita a Junior de Barranquilla.

River Plate consiguió un empate 1-1 en su visita a Junior de Barranquilla por la cuarta fecha del Grupo D en la Copa Libertadores 2021, partido donde el salvador del conjunto "Millonario" terminó siendo el defensa chileno Paulo Díaz, quien anotó la igualdad en los descuentos.

El zaguero nacional se encumbró más alto que toda la defensa del equipo "cafetalero" para darle el empate al elenco dirigido por Marcelo Gallardo en los 90+2', rescatando también su propia actuación, ya que en la primera parte terminó bastante criticado.

Pero con el gol se repuso y rápidamente dio vuelta a la prensa especializada en su favor, aunque de todas formas hicieron hincapié en que River no se vio tan sólido como acostumbra.

"Conectó un cabezazo inatajable"

El medio partidista La Página Millonaria calificó el partido de Díaz con nota 4.0 y su rendimiento lo describieron de la siguiente manera: "El chileno mostró dos caras durante los 90 minutos. En el primer tiempo, entre Maidana, Rojas y el propio Díaz le dejaron servido el gol al colombiano Borja".

"Pero cuando River más lo necesitaba, apareció. Angileri levantó el centro con la zurda y el ex San Lorenzo le ganó a su marca, se elevó y conectó un cabezazo inatajable para el arquero Viera, que ingresó a la red previo pique en el piso", completaron.

"Fue el Díaz y la noche"

Mientras que en Olé también criticaron su actuación en el primer tiempo: "Durante 45 minutos hubo un River totalmente heterodoxo: desincronizado, desatento en las marcas, con una línea de tres demasiado inconexa -Díaz intentaba cubrir espacios; tanto Maidana como Rojas se mostraban permeables- y un mediocampo permeable que le permitía a Junior ganar metros y ocupar mejor los espacios en la cancha".

Pero finalizaron su evaluación con una poética reflexión: "Fabrizio Angileri le puso en la cabeza a Paulo cuando se jugaba el descuento en Colombia. Y entonces, a fin de cuentas, la convivencia entre los dos River de Gallardo terminó en sonrisas. En bajada de telón con final impredecible pero feliz para River. Que fue el Díaz y la noche, como los dos protagonistas de aquella obra de Neil Simon que se adaptó al fútbol apenas por un rato".

[VIDEO] El gol de Paulo Díaz que le dio agónico empate a River ante Junior de Barranquilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados