Arturo Vidal y Alexis Sánchez se convirtieron campeones de la Serie A con el Inter, luego de que el Atalanta no pudiera superar al Sassuolo y quedara a 13 puntos de los lombardos a falta de 4 fechas del término del torneo.
Los chilenos acabaron con 9 años de hegemonía de la Juventus y sumaron un nuevo título a su extenso palmarés. El "King" por ahora es el chileno con más títulos en la historia con 21 (junto a Claudio Bravo), mientras que el "Niño Maravilla" alcanzó 17 trofeos, superando a Marcelo Salas, ubicándose en el cuarto lugar.
El aporte de Alexis Sánchez
En la presente temporada, el tocopillano jugó 27 partidos con la camiseta del Inter en Serie A. En esos 27 encuentros, anotó 5 tantos, teniendo como víctimas al Sassuolo, Genoa, Torino y en 2 ocasiones al Parma el 3 de marzo en el triunfo por 2 a 1 de los lombardos.
Además, fue asistidor en 6 oportunidades en los 1.023 minutos que disputó durante esta campaña.
Los números de Arturo Vidal
El "King", por su parte, no logró tener uno de sus mejores años en la escuadra lombarda, sin embargo, pese a no ser titular indiscutido, dejó buena impresión en el entorno del Inter.
En sus 23 encuentros jugados, entró en 14 oportunidades como titular, mientras que en las otras 9 ingresó desde el banco de suplentes.
Su partido más recordado en esta temporada fue contra la Juventus, su exclub, al que le anotó de cabeza el 17 de enero en el triunfo 2 a 0 de los "Nerazzurros" sobre los "Bianconeros".