Chilenos por el mundo

Los grandes hitos de Manuel Pellegrini en su primera temporada en el Betis

El "Ingeniero" llevó al cuadro sevillano al sexto lugar de La Liga y a la clasificación a la fase de grupos de la Europa League.

Manuel Pellegrini se ganó el cariño de todos los hinchas del Betis tras terminar en el sexto lugar de La Liga y clasificar a la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, el "Ingeniero" consiguió dos enormes hitos en la historia del cuadro sevillano.

Primero que todo, el entrenador chileno igualó el mejor registro de victorias en una misma temporada en este siglo XXI, con 21 entre el torneo local y la Copa del Rey. Con esto, el ex DT del Manchester City logró un 44,74% de triunfos en la Primera División española.

Pellegrini solo es superado por Patrick O'Connell en el porcentaje de victorias en La Liga, quien en 1935 logró un 51,72% y le dio el único título en la máxima categoría del torneo ibérico que tiene el Betis.

Por otro lado, el cuadro "Verdiblanco" cerró la temporada 2020/2021 con 61 puntos, siendo la segunda mejor marca en el siglo. Anteriormente, los sevillanos lograron sumar 62 unidades en la campaña 2004/2005. Aquella vez, el Betis terminó en el cuarto lugar y clasificó a la fase previa de la Champions League 2005/2006.

Manuel Pellegrini sigue agrandando su historia en el fútbol europeo, donde destacan sus grandes campañas a nivel internacional con el Villarreal y el Málaga. No obstante, el mayor logro de su carrera fue la obtención de la Premier League 2013/2014 con el Manchester City, con quienes también levantó dos títulos de la Copa de la Liga de Inglaterra.

VIDEO: La emoción de Luis Suárez tras ganar la Liga que se volvió viral

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados